Súper problema para Rafa Nadal a pocas semanas del US Open

Lisandro Borges tendría todo listo para empezar una demanda contra el español

En las últimas horas Rafa Nadal ha sido noticia y no precisamente por su participación en el US Open. Muchos de sus seguidores creían que era por su récord de 22 Grand Slams ganados o su exitosa carrera, pero nada de esto fue así. Los motivos han sido realmente graves.

Todo esto por un problema en su gira de fin de año por Sudamérica, que lo traerá a Argentina y está generando una posible demanda millonaria contra él y su madre. Así se ha manifestado Lisandro Borges, quien manifiesta haber tratado condiciones por el tour con Carlos Costa, pero se quedó sin nada. 

Rafa Nadal US Open
El manacorí en líos por una posible demanda

Con todo lo sucedido el US Open podría ser un impedimento para Rafa Nadal 

Según el empresario, se le envió una carta documento a Nadal y a su madre por desbaratamiento de derechos, mala fe, daños y perjuicios, ya que han vendido dos veces un mismo contrato, con lo cual también hemos tenido que intimarlos penalmente. La intimación data del 13 de julio pasado.

“Queda usted debidamente notificado a partir de la recepción de la presente e intimado por el plazo perentorio de 5 días a fin de otorgar una respuesta convincente, caso contrario procederé a iniciar las acciones antedichas”. Firma Juan Pablo Guzian Piñeyro, representante de Sport Design en el contrato original referido a Nadal.

A finales del mes de noviembre Juan Martin del Potro jugará con el manacorí 

El tema comenzó en abril, cuando Lisandro Borges afirma haber firmado con Costa más Giovanni y Nicolás Lapenti un convenio para que Rafa hiciera exhibiciones en noviembre por Argentina, México y Ecuador. En principio estaba Chicago, pero se cayó. Costa, entonces, mencionó la necesidad de que se sumará una nueva ciudad al tour. 

Así, Borges y los Lapentti comenzaron a buscar que algún colega se animara a organizar una cuarta parada, posiblemente en Chile o Colombia, algo no muy fácil de resolver por los costos que genera contratar al español. Finalmente, Nadal llegará a Argentina el 23 de noviembre contra Juan Martín del Potro.

Nadal US Open