Súper talento del RC Celta a caballo entre el Tenerife y la UD Las Palmas

El mediocampista de buen nivel llegaría a la liga de plata, de la mano de uno de los dos clubes canarios

El Celta de Vigo podría recibir una buena oferta por su mediocampista ofensivo Alberto Solís, quien milita en el equipo B, el talento que despliega el joven de 23 años. Ha llamado la atención de equipo como la UD Las Palmas y el CD Tenerife. Quienes ya habrían comunicado al club celtista, sus propósitos con el jugador.

La buena noticia para los clubes canarios, es que el jugador si está en la bandeja de salida. Puesto que no entró en los planes de el Chacho Coudet, quien tenía que tomar la decisión de incluirlo en el equipo principal o no. Al final el míster determinó que los servicios del sevillano no estaban dentro de su plan estratégico. Por lo tanto las directivas quieren hacer caja con él.

Celta talento
Alberto Solís actual ficha de el Celta B jugaría en LaLiga Smartbank de la mano de Las Palmas o Tenerife.

Alberto Solís, un talento que hay que trabajarlo y Las Palmas o Tenerife aceptan el reto

Los dos equipos que actualmente juegan LaLiga Samartbank, están dispuestos a darle acomodo al mediocampista ofensivo. El talento que desborda el sevillano es muy admirable y habría gustado tanto a Pepe Mel como a Luis Miguel Ramis. Ambas escuadras necesitan mejorar sus tácticas de ataque, ya que a los dos clubes se les vio muy cortos a la hora de las ofensivas.

Las cualidades de Solís encajan a la perfección en los dos estilos de juego. Además su versatilidad para jugar por un extremo y pasar a nueve de área, es lo que necesita tanto Las Palmas como el Tenerife. La posibilidad para que llegue a la liga de plata es muy alta ya que el Celta lo dejaría salir por menos de un millón de euros. un precio asequible para los equipos canarios.

La razón por la que el talento de el Celta B no llegaría al equipo principal

Alberto Solís tiene contrato con la entidad céltica hasta 2023, y un parágrafo de su contrato obliga al equipo vigués a incluirlo en el Celta de Vigo de primera división. De no hacerlo el jugador podría recibir una jugosa indemnización y rescindir su contrato. A menos de que llegue a un acuerdo con el sevillano para cederlo o venderlo a alguno de los clubes interesados.

La principal razón por la que el mediocampista no llegaría al equipo de primera, son sus recurrentes lesiones. Esto le ha afectado su continuidad y su ritmo, a tal punto de pasar varios encuentros en el banquillo. El cuadro celtista sabe del talento que despliega el futbolista, pero al igual saben que debido a que es muy propenso a los traspiés físicos prefieren pasar de sus servicios.

Cristo Palmas