Superhéroe Nadal

Recuerdo que a la hora de hacer con un amigo una especie de quiniela sobre el momento en el que se podría comprobar las consecuencias de la lesión de Rafa Nadal coincidíamos en Roland Garros. Los dos, y creo que casi toda la humanidad, le dábamos al balear unos cuantos meses de tiempo para valorar la influencia de su más de medio año de baja. Tenía sentido que París dictaría sentencia, pues se trataba de la tierra batida, la superficie en la que la rodilla se daña menos, y en un Grand Slam, donde los partidos son más largos y exigentes. Pues bien, Rafa Nadal, como hace la Segunda división cada fin de semana, ha destrozado mi quiniela.

Ha tardado poco más de un mes en levantar un gran título en el que participaban los mejores del circuito. El 6 de febrero redebutó en Vña del Mar, y el 17 de marzo ganó Indian Wells. No se ha medido a Djokovic y Murray, actualmente los dos mejores del circuito, y Federer se encontraba lastrado por molestias en la espalda, pero aún así también ha ganado a dos colosos como Berdych y, sobre todo, un enorme Del Potro que estaba realizando un brillante torneo. Y todo en cemento, una superficie que no es precisamente su favorita ni la más idónea para su rodilla.

Nadal es un superhéroe. No se me ocurre otra explicación. Volver tras tanto tiempo y ganar tres torneos de cuatro posibles en cinco semanas es una muesca más en su impresionante hoja de servicios. Es el mejor deportista español de la historia, y lo ha vuelto a demostrar. No solo por lo que ha hecho, sino por cómo lo ha hecho. Es un ejemplo dentro y fuera de la pista.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El CD Tenerife acelera fichaje antes de que el Girona se quede sin Stuani
Tapón goleador del Granada CF catapulta fichaje al Rayo Vallecano
El fichaje del Cádiz CF que se va sin debutar siquiera