SuperLiga Europea vs remodelación de la Champions League, el gran debate que divide a los clubes

Hace bastantes años que está en la mente de muchos. La creación de una SuperLiga Europea que reuna a los mejores equipos del viejo continente en la misma competición doméstica viéndose las caras cada fin de semana, y haciendo las delicias de los aficionados al fútbol a nivel mundial. En principio, un proyecto en el aire, a cinco años vista, ha vuelto a coger fuerza en los últimos días.

El impulsor de ello ha sido el presidente del Galatasaray, Ünal Aisal, quien ha declarado que está a favor de la competición y que desea su formación lo antes posible. De su lado cuenta con la multimillonaria inversión que está dispuesto a hacer Rupert Murdoch y el apoyo de todos los equipos importantes en Europa pero que militan en ligas menores y que ven así coartados sus ingresos económicos.

No obstante, y el principal motivo por la que ésta no está en marcha es el pensamiento de los auténticos gigantes del continente. Y es que Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Münich, Manchester United, Juventus y similares, se conformarían con una remodelación de la Champions League. La razón se encuentra en que sus campeonatos domésticos (Liga, Premier, Bundesliga o Calcio) les generan los suficientes recursos económicos, a la vez que la Copa de Europa les supone un gran pellizco.

Además, no convendría olvidar que con la creación de este torneo, las posibilidades de festejar un título se reducen drásticamentepor no hablar del gran desgaste a nivel físico y mental que supondría medirse a los mejores equipos cada jornada.  Es por ello, que los grandes clubes se conformarían con una remodelación de la Champions League, que les diera un plus económico, a través de nuevos patrocinadores.

Veremos cómo evoluciona el asunto en las próximas fechas. No obstante, mientras los gigantes europeos no vean claro su beneficio económico, éste seguirá enquistado por mucho que hable el presidente del Galatasaray.