El SuperMundial de clubes comenzará en 2021

Más allá del Mundial de clubes que se disputa en la actualidad, la FIFA, con el trabajo de Zvonimir Boban, ha dejado vía libre para la construcción de un nuevo campeonato que revolucionará y dará un toque de mayor espectáculo al fútbol. Servirá para eliminar por completo la Copa Confederaciones.
El anunciado SuperMundial de clubes tendrá lugar en el año 2021 y se jugará en China. Serán 24 los equipos que participen y se clasificarán atendiendo a las competiciones continentales, es decir, en Europa llegarán a través de la Champions League.

SuperMundial clubes 2021

El SuperMundial de Clubes se llevaría a cabo cada cuatro años y en la segunda quincena de junio. De momento, la idea es que los 24 equipos queden repartidos en ocho grupos de tres, en los que se clasificarían los dos primeros hasta llegar a una eliminación directa. Habrá cuartos, semifinales y final. En principio habría 12 equipos europeos, cinco sudamericanos, dos africanos, dos asiáticos y dos de Norteamérica, según pudo informó el diario ‘Mundo Deportivo’ y ‘La Gazzetta dello Sport’.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Apple, Amazon y Facebook pendientes de elecciones en USA para forrarse
El iPhone 12 un chollo si se contrata con Vodafone
Latigazo del Arsenal al Villarreal CF (le hace un Thomas)