Suplencia de Eguaras en el Real Zaragoza espabila a Osasuna

Vuelta y de nuevo en la bolsa de verano, el mediocampista está aburrido de su alternancia en el equipo

La llegada de Juan Ignacio Martínez en el Real Zaragoza ha mejorado drásticamente al rendimiento del equipo, pero es cierto que ha limitado apariciones como la de Iñigo Eguaras que ahora mismo es opción para Osasuna. El mediocampista ha sido uno de los factores de cambio que ha evidenciado en las alineaciones constantes que le ha motivado al jugador a tener que salir apara enfrentar otro destino.

Todo hace indicar que este efecto ha sido tal que se ha motivado hasta la alta esfera directiva del cuadro maño. Eguaras acusa un distanciamiento que no es necesario, sobre todo por ser uno de los jugadores con mayor técnica para controlar la pelota en el eje del campo. Lo que pasa en este caso especial es que los resultados se han visto cuando sale y eso es importante.

Íñigo Eguaras
Íñigo Eguaras puede abandonar Zaragoza para poner marcha a un club de primera división

Para Iñigo Eguaras la opción de Osasuna empieza a ser cada vez más atractiva

Tanto Adrián como Sanabria han sido los encargados de dar apertura a este tema con más minutos sobre el terreno de juego. Al parecer la idea de JIM es ser mucho más agresivos en ataque para evitar sorpresas y caer en un estilo más lento. De paso está alimentando la idea de Osasuna, que es lanzarse a por el navarro que cada vez parece contar menos.

Sus acciones se han limitado al ingreso en los últimos 20 minutos de los encuentros para ubicarse en el eje y manejar los ritmos. Sobre todo en partidos con el marcador a favor, como ha sido una de las premisas del cuerpo técnico. Tanto Almería y Girona fueron testigos de ese evento y a lo lejos el que se frota las manos es Jagoba Arrasate.

La continuidad en primera es fundamental a la hora de hacer frente a una operación de este calibre

Para el choque de este viernes todo hace indicar que su suplencia se seguirá prolongando, por el equipo que viene parando en las prácticas, y por las sensaciones entregadas tras cada compromiso. A sus 29 años Eguaras está ad portas de la toma de una decisión compleja, en donde debería plantearse priorizar el cierre de su carrera en la mejor de las posiciones.

Osasuna adolece de gente de su calidad para la distribución del útil. Consideran desde el equipo rojillo que su técnica podría abonar a la idea de juego re activa que tiene Arrasate, con mayor dominancia y manejo seguro. Además si se tiene en cuenta su experiencia como lanzador puede ser un arma adicional para en momentos específicos. Junio es su momento, y todo hace indicar que así será.

Osasuna fichaje