Súplicas de Monchi ante asedio del Manchester a Lopetegui

El director deportivo tiene claro que el vasco debe mantenerse en el cargo pese a las corrientes de rapto que están surgiendo desde la Premier League

Dentro del Sevilla FC se ha creado un ambiente de incertidumbre sesgado directamente por las palabras de Monchi en referencia a la potencial salida de Julen Lopetegui del mando en el Sevilla FC. Y es que como era de esperarse, la presión ejercida desde el Manchester United ha acabado generando su efecto en los últimos días.

Para eso el director deportivo ha sido lo suficientemente claro, buscará las alternativas necesarias para blindar a su entrenador. Basa toda su retórica en lo que han sido los resultados mientras ha estado en el equipo, no solo consiguiendo aquella Europa League, sino brindando una identidad que les tienen luchando por LaLiga.

Sevilla Lopetegui
Sevilla FC no quiere permitir la salida de Julen Lopetegui

Apelando al sentimentalismo, Monchi busca extender a Lopetegui, instando a que permanezca muchos años en el Sevilla FC

Lo definió como el entrenador más exitoso en la era del Sevilla, lo que es sin duda un elemento vital de juicio que le permite al equipo sostenerse bajo la idea. El gran problema es que le debe corresponder ese hecho con una oferta económica importante, es decir, una oferta en la cual se intenten igualar las cargas que ya en Inglaterra le prometen.

Tampoco se ha detenido Monchi a insistir en el bajón normal que ha sufrido el equipo después de sus eliminaciones en Copa y tanto en Champions como en Europa League. Busca que se cree un ambiente de cariño sobre el gestor del equipo, eliminando esa idea de marcha que le ronda ahora mismo.

El contrato de Lopetegui sigue siendo el principal factor de custodia que sostienen

Por ahora su vínculo dice que tiene estancia definida hasta verano de 2024, por lo que el Manchester United debe apelar al pago de su cláusula de rescisión si quieren llevarse el gato al agua. De cualquier manera habrá que esperar a la fuerza impuesta por Monchi, que tiene firmes convicciones al respecto.

Ha dicho que Julen es un tipo que aporta no solo a nivel deportivo, es alguien que transmite sensaciones en toda índole, por lo que se extiende ese legado y le da un aval importante al momento de querer ejecutar su continuidad. La tensión sigue abierta y ya va a depender del cómo se lleve a cabo el proceso.

Asensio Betis