Suplir a Trippier en el Atlético vale 15 millones

No será sencillo re posicionar una zona en la que el ‘cholo’ basa su ataque con mayor frecuencia y en donde necesita diversidad táctica

Kieran Trippier tiene al parecer los días contados en el Atlético de Madrid, tema por el que ya se ha preocupado de más la dirección técnica colchonera, que ha decidido suplir con una figura establecida en la Ligue 1. Se trata de Youcef Atal, marcador de punta derecho que presta sus servicios en el Niza de aquel país, con una solvencia sorprendente.

De ninguna manera el entrenador argentino piensa confiar en Vrsaljko, al que cada vez que le ha dado la oportunidad de jugar rinde a media máquina. Además, necesita un jugador que identifique los sistemas de juego que ahora están diversificados, ya sea en línea de 4, o de 3 zagueros tirado más como carrilero por una de las dos bandas.

Vrsaljko Atlético
El cholo quiere a Youcef Atal, lateral derecho del Niza, con un talento increíble

La salida de Trippier condiciona al Atlético pero Andrea Berta ya lleva bastante adelantada la gestión por Atal

Por fortuna el equipo de trabajo que viene fungiendo tras el cholo ha hecho una labor inconmensurable. A la fecha han ido directamente a tentarle, y conocen su valor, 15 millones de euros. Este lateral de 25 años fue uno de los más destacados en campañas anteriores, e inclusive se metió en algún momento en la lista de deseos del Real Madrid.

Hoy, pese a todo, hay que reconocer que la elección está muy basada en criterios de medición. Atal es uno de los más técnicos de la Ligue 1, jugando a la espalda de los marcadores rivales, pues tiene un paso al ataque sorpresivo. Es veloz, tiene picardía, y asume el mejor registro de regates en campo rival por cualquier defensor de la competencia misma.

Tras del hecho tiene la gran posibilidad de ajustarse a varias posiciones, tal como gusta al entrenador

Como se dijo antes, Atal puede jugar en línea de 4, de 5, como carrilero con 3 centrales, y tras del hecho cumple en las dos bandas. Son todos temas del agrado de los formadores, y entrenadores que buscan diversidad para sorprender a los rivales. En eso ha sido muy enfático Simeone, que necesita seguir manteniendo un esquema consistente para medirse a los retos que tiene al frente.

Seguramente pagarán su cláusula y se meterán de lleno en la pelea. Eso teniendo en cuenta que por Trippier el Manchester United podría poner sobre la mesa la friolera de 40 millones de euros que la cifra que ha solicitado el colchonero, ante la presión constante por el titular en la selección británica.

Arsenal Thomas