Surge problemón en negociación del Celta con el Atlético por Tapia

El negocio entre célticos y colchoneros podría irse abajo gracias a la Copa América

Malas noticias para el RC Celta pero aún más para el Atlético, con respecto al mediocampista peruano Renato Tapia. El jugador que disputaba con su selección el tercer puesto de la Copa América, tuvo que salir al minuto 23 de la contienda por una lesión muscular. Al parecer el traspié físico es grave, pues no lo dejó continuar en el encuentro.

La noticia cayó como un balde de agua fría al entrenador Eduardo Coudet, que lo está esperando para empezar la pre temporada. No obstante, Diego Simeone también se preocupó de la situación, pues el jugador está en su carpeta de fichajes. El negocio entre célticos y colchoneros ya tenía un punto muy avanzado que quedará ahí, mientras se conozca la gravedad de la lesión.

Atlético Tapia
La lesión de Tapia se dio en el partido por el tercer puesto de la Copa América ante Colombia.

El Atlético a la espera del parte de médico, que dictamine la gravedad en la lesión de Renato Tapia

Luego de más de 24 horas después del traspié físico que sacó al mediocampista del partido, el parte médico aún no se ha publicado. Tanto el RC Celta como el Atlético están a la espera, de que tan grave pudo ser la lesión. De este informe depende el negocio entre ambos clubes, pues el club rojiblanco está muy interesado en comprar el pase del inca.

Desde el plantel celtista guardan la calma y son optimistas al creer que solo se trata de contractura muscular, que solo lo dejará por mucho un par de semanas fuera de competencia. Al igual guardan la esperanza y solo resta esperar. Lo mismo sucede en el entorno madrileño donde ya van pensando en planes alternativos.

Si la lesión de Renato Tapia resulta más grave de lo que parece, el Atlético ya cuenta con un plan B

Aunque en el Atlético mantienen un actitud positiva en cuanto a la lesión del peruano, no descartan la idea de que su traspié sea más grave de lo que piensan. Ante el lamentable escenario, el club colchonero desistiría del fichaje del inca y ya manejarían otras opciones para su medular. Una de ellas se encuentra en la Serie A de la mano de la AS Roma.

Se trata del mediocampista murciano Gonzalo Villar, quien hace parte del club romano desde el año pasado. El joven de 23 años dejó buenas sensaciones en su llegada a la capital italiana, y ha llamado la atención de varios clubes, entre ellos el Atlético. El jugador tiene contrato con la entidad romana hasta 2024 y su precio estándar es de 15 kilos.

Atlético Lautaro