Surgen 2 rivales del RC Celta en LaLiga por Riqui Puig

La puja por el fichaje del mediocampista catalán se ha intensificado

El RC Celta no será el único equipo que luche por el fichaje del matadeperence Riqui Puig. El mediocampista es un descarte más que cantado en el FC Barcelona, incluso antes que llegara Xavi Hernández. No es coincidencia que entrenadores como Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman y el actual míster, lo quieran fuera de los proyectos azulgranas.

El entorno del catalán ya entendió que su destino y futuro está desligado con el club Culé, pero quieren quedarse en LaLiga Santander para potenciar y mejorar ese nivel que tanto exigen en la plantilla blaugrana. En este momentos aparte del cuadro gallego, hay dos ofertas más que podrían interesar al talentoso volante de marca.

Celta Riqui
El entorno del mediocampista cree conveniente abandonar el Camp Nou para que el nivel de Riqui Puig siga en alza.

Real Sociedad y Real Betis, los dos rivales del Celta en busca de Riqui Puig

Las cartas se han destapado y los equipos ya manifestaron su interés por fichar al mediocampista descarte del Barcelona. En el caso del cuadro donostiarra, Imanol Alguacil notó que su medular careció de muchos factores tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Riqui Puig es ese hombre que puede tomar los dos roles, ya que se mueve desde la mediapunta hasta la zona del volante 6.

Por otra parte, el conjunto bético lo quiere para potenciar y reforzar la plantilla de mediocampistas, ya que jugarán 4 torneos la próxima temporada. Recordemos que se clasificaron a la siguiente edición de la Europa League, y que gracias al título de Copa del Rey, jugarán la Supercopa de España 2023. El desgaste va ser más que notorio y Pellegrini lo sabe.

Mientras están distraídos, el Celta quiere adelantarse a la operación de Riqui Puig

El entrenador argentino Eduardo Coudet es el que más ha insistido en el fichaje del excanterano azulgrana, ya que es un jugador incomprendido en el Barcelona, pero con un talento latente. Es el jugador ideal para cubrir su eje principal en el mitad del campo, ya que su rol es muy versátil para cualquier función que le asignen.

Además de eso, el Chacho tiene pocas opciones en su plantilla para dar rotación al mediocampo y así evitar lesiones y sobrecargas físicas. Lo más probable es que el mexicano Orbelín Pineda se marche cedido al fútbol de Grecia, y quede una vacante lista y con el nombre de Riqui Puig.

Adama Traoré Valencia