Surrealista intercambio del FC Barcelona para perder de vista a Dest

Aunque no es lo que mucha gente espera, si compone un grueso del pensamiento de su entrenador para la idea que quiere implementar

El FC Barcelona ha hecho definitivamente todo para tratar de desprenderse de Sergiño Dest. Lo que sucede es que sus estrategias por ahora siguen sin dar resultados, motivo de sobra para considerar lo último que ha surgido, un intercambio de cromos que al menos en la previa ha dado mucho de qué hablar.

Y es que pretenden utilizar ese poder que tienen sobre los derechos deportivos del norteamericano para sumar un veterano pero eficiente conocedor del puesto, el belga Thomas Meunier. Cansado de su trasegar por Alemania, el futbolista del Borussia Dortmund sería el puente para que los germanos se hagan con el jugador culé y él tenga la chance de probar suerte en el esquema de Xavi.

Thomas Meunier
Thomas Meunier listo para pegar el salto al FC Barcelona

Xavi se ha cansado de limitar las actuaciones de Sergiño Dest en el FC Barcelona y por tanto el intercambio se asoma como una salida muy considerable

La confianza no fluye en esa relación, y técnicamente hablando, según Xavi aún no tiene los conceptos definidos. Por eso es que se ha analizado meter en la carpeta de opciones ese valor, y decidir en base a las necesidades la viabilidad del caso. Thomas Meunier es un jugador muy experimentado, que ha jugado instancias definitivas y no posee ese irregular paso del otro.

De manera que podría gestarse ese punto, siempre y cuando el club amarillo genere un compromiso de pago, que supere las expectativas impuestas en Cataluña. Algo que no se ve mal para nada, teniendo en cuenta que el Borussia Dortmund está tras los pasos de un jugador de ese calibre y con el futuro que tiene ahora mismo Dest.

Las bondades tácticas que al menos para el entrenador le han hecho ganar sin llegar

A todo lo que ya se ha mencionado, hay que sumarle más beneficios, tales como: la diversidad, el despliegue y la pegada. Thomas Meunier puede jugar en línea de 4 en su posición natural, pero sin problema se puede trasladar unos metros más adelante para jugar de carrilero con 3 centrales.

Como se sabe Xavi tiene marcadas estas dos ideas en el camino, y plantearía que ese es un punto determinante a la hora de efectuar el proceso. Además, le gusta se aporte ofensivo, su gran centro a la carrera y la integración en el circuito. Así pues está todo dicho, y solo resta el detalle puntual. Su paso se uniría al del delantero y lateral izquierdo que aún buscan en la secretaría técnica.

Riqui Puig precio