Surrealista razón de Leo Messi para no renovar con el FC Barcelona

El astro argentino ha puesto fin a una era determinando la falta de cohesión directiva a sus exigencias plantadas para esta nueva temporada

La noticia es esta, Leo Messi no continúa en el FC Barcelona, tras un largo proceso en que decidió no renovar por razones estrictamente estructurales. El jugador argentino, el mejor de toda su historia ha puesto el freno de mano a una larga carrera seguramente por la falta de comprensión de sus exigencias como lo resaltan los principales medios del mundo.

De todo este vendaval de noticias, la más cercana es la negativa de la directiva por cerrar el fichaje de Cristian el ‘Cuti’ Romero. El defensor del Atalanta de Bérgamo que es perseguido luego de haberse coronado como campeón de la Copa América en Brasil. El club italiano no está dispuesto a dejarle escapar por ese valor que ellos asumen, por lo bajo de su propuesta.

renovación Messi
Esta sería la condición definitiva para que Messi se quede en Barcelona

Al no cumplir con el plan para renovar, el Barcelona le dice adiós a Messi tras muchos años en el club

Es una noticia fuerte, devastadora seguramente para su afición pero está caliente. Romero, que era el elegido por la pulga para definir la zona defensiva no llegará asumiendo las pretensiones de los italianos. Barcelona solicitó su cesión con opción de compra, siendo este tema rechazado de inmediato al tener varias ofertas de clubes importantes del continente sobre la mesa.

Como acto desesperado han salido con Laporta a tratar de reformar el tema y han elevado esta opción a 40 millones de euros más variables, que aún siguen en estudio. El tema radica en la presión de varios equipos de la Premier League que según se ha dado a conocer están con la pasta en la mano esperando arrebatar al mejor defensor de la Serie A.

El Tottenham el más peligroso rival de todos

Los Spurs están asumiendo sus roles de compradores una vez entendieran que el equipo necesita un cambio de aires. Han empezado con la mención de Nuno Espirito Santo, y si se confirma la salida de Harry Kane no tendrán problemas para deshojar la margarita y hacerse de los jugadores que pretende. Uno de ellos es Romero, tras el flojo desempeño defensivo de la última etapa.

Saldrán de Davinson Sánchez y necesitan alguien con actualidad y futuro. Sensiblemente mejor la oferta llegarían a los 60 kilos que esperan en Italia, de manera que no habrán dudas al respecto. Un movimiento que le ha demostrado una vez más a Messi que el FC Barcelona no está en condiciones de cumplir su palabra.

Granada Diego Martínez