La presentadora se apoya en los comentarios de una experta para despotricar de las nuevas medidas

Llegamos a la sexta semana ya de confinamiento y el Gobierno de España prosigue sin tener muy claro cómo proceder. Este lunes en Espejo Público, Susanna Griso se ha rodeado de expertos para poder meter mano a las nuevas medidas aportadas por el ejecutivo. La que más polémica ha causado es la liberación del confinamiento en los niños.

Pedro Sánchez salió a dar la cara este pasado sábado para tratar de insuflar ánimos en la población y para dar nuevas medidas a adoptar. De momento, el siguiente paso a seguir es extender el Estado de alarma hasta el próximo 8 de mayo.

Susanna Griso

Pero sin lugar a dudas lo que más ha dado que hablar es la medida de poner fin al confinamiento en los niños menores de 12 años a partir del próximo 27 de abril. Una medida que ha provocado el enfado de Susanna Griso en Espejo Público.

A través de una pediatra experta, lógicamente, en los niños, desde Espejo Público han querido dejar claro la insensatez de una medida así. Porque los niños, aunque es verdad que no sufren demasiado los síntomas, sí que contagian exactamente igual que los adultos.

Espejo Público

Y un niño se mueve y toca todo. Va en su naturaleza. En el jugar y correr. Por eso el riesgo de que propaguen el coronavirus es enorme y así han querido alertar a sus espectadores desde Espejo Público. El tiempo dirá si tenían o no tenían razón.