Suspensión atómica en el nuevo Subaru Forester 2021 (novedades)

El fabricante japonés ha innovado este modelo para abrir su público objetivo a otros ámbitos

Otro SUV que no es realmente un SUV. El Subaru Forester es un vehículo de aspecto grueso. Extrañamente, solo los modelos diésel tienen una tapa de capó, una señal de que no es tan arriesgado como la versión original, que era básicamente un Impreza WRX en resortes más altos. A los agricultores para las labores del campo les encantó, pero si somos honestos, esta nueva versión tiene más sentido para más personas en otros ámbitos.

El motor de gasolina de 2.0 litros del Forester suena muy bien y acelera sigilosamente, pero esto hace que pierda bastante potencia. Carece de torque, por lo que sería algo desagradable para el conductor si incorpora un remolque lleno de peso. El motor diésel es una opción mucho mejor. Sin embargo, no esperes los rasgos habituales de turbodiésel; el motor tiene menos retraso en la aceleración y, apropiadamente, un golpe más instantáneo. 

Subaru Forester 2021

Es un diesel bastante calmado. Así que han hecho un buen trabajo en el motor, pero no tan bueno en la amortiguación. En viajes largos es demasiado agitado a la velocidad, lo cual es sorprendente, teniendo en cuenta que la suspensión es uno de sus puntos fuertes y de múltiples enlaces. Nada de eso será importante para la mayoría de los compradores de Forester, que están más interesados ​​en sus excelentes tareas de tracción en las cuatro ruedas y su durabilidad resistente. 

Es muy robusto, pero no hay nada que lo haga sentir especial con respecto a sus rivales,  y los asientos son demasiado flojos para mantenerte en tu lugar. Además, con respecto a los materiales, hay demasiados plásticos duros y combinaciones de colores extraños. Pero esa silueta cuadrada significa que es eficiente en el espacio interior y tiene una cabina bastante grande. 

Subaru Forester 2021

Podrás encontrar este Subaru Forester 2021 desde 34.950 € en el mercado español. El modelo de serie viene equipado con niveles de equipo suficientemente generosos: tiene asientos con calefacción y parabrisas de serie. Además, si optas por el modelo XS obtendrás también asientos de cuero.

Subaru Forester 2021
Toyota Corolla