Sustituto de Morales en el Levante UD jugador mítico del Leeds de Bielsa

El club granota prepara grandes refuerzos para una próxima temporada en la que quieren dar un paso adelante en la clasificación

El Levante UD confirmó la renovación de José Luis Morales, capitán y alma del equipo, hasta la temporada 2023. Sin embargo, esto no ha impedido al club buscar en el mercado un sustituto para el futbolista, que esta temporada ha tenido muchos altibajos bajo las órdenes de Paco López.

Ese futbolista elegido para sustituir al capitán del Levante UD es un jugador que ha militado esta temporada en las filas del Leeds de Bielsa, donde ha sido esencial. No solo por lo que aporta sobre el terreno de juego, sino por su implicación en el equipo y su experiencia.

Levante Morales
Pablo Hernández no continuará en el Leeds

Pablo Hernández no seguirá en el Leeds

El club inglés ha comunicado que Pablo Hernández, de 36 años, no formará parte de la primera plantilla la próxima temporada. El jugador llegó en la temporada 2017, con el equipo en Championship, y ha sido clave en el ascenso conseguido la pasada campaña y en la permanencia.

No obstante, su protagonismo ha ido menguando con el paso de los años. De hecho, esta temporada solo ha sumado 347 minutos en Premier League y se ve con fuerzas para seguir jugando. Es por eso que no cierra la puerta a un posible regreso a la Liga Santander.

El Levante UD quiere a Pablo Hernández como relevo de Morales

Como hemos comentado anteriormente, pese a la renovación de Morales, el Levante UD busca un jugador polivalente en ataque. Ese perfil coincide con el de Pablo Hernández, quien pese a su edad sigue siendo un jugador muy útil en tres cuartos de campo, jugando en la mediapunta o abierto a las bandas.

El jugador llegaría gratis al club granota, que le firmaría un contrato de año a año. No obstante, no es el único equipo interesado, puesto que otros clubes como el Cádiz CF también tienen sobre la mesa el regreso del jugador, pues su experiencia está muy bien valorada.

Enis Bardhi