Sustituto de Van Dijk en el Liverpool un gran desconocido

El entrenador lo firma, es el momento preciso para que se alce de un central de pergaminos tal cual como les gusta, a precios bajos

Una de las peores noticias que se pudieron recibir en esta etapa de la temporada para el Liverpool, el mejor equipo de Inglaterra era la baja de Virgil Van Dijk, que al incluir una baja tan larga deberá buscar un sustituto. Entre los indicados para sucederle ha sonado de todo, desde activos franceses disponibles en el mercado de la Bundesliga, hasta Aissa Mandi, el zaguero del Betis.

Sin embargo, para Jurgen Klopp las cosas parecen ir de otra manera y apuntando a otra dirección. El alemán prefiere hacerse con jugadores menos conocidos pero que entiendan su idea de juego y se adapten a lo que prefiere. Uno de ellos es Ozan Kabak, el central del Schalke 04 que ha venido evolucionando a pasos agigantados.

Virgil Van Dijk
Virgil Van Dijk, uno de los mejores defensores del planeta

El mercado de invierno promete algunas sorpresas, pero en Liverpool el sustituto de Van Dijk es mucho más que eso

Si de nivel se trata habrá que analizarlo con mucho detalle, al final eso es lo que demanda una acción por sobre la otra. En Liverpool se han vuelto mucho más austeros, sabiendo que cuentan con su mejor pieza en el banquillo. Así, que pues dadas las circunstancias, se han enfatizado en conseguirle a Ozan Kabak, que de hecho se ha mostrado muy receptivo en este hecho, el de fichar lo más pronto posible por el campeón británico.

Tiene solo 20 años, mide 1,86 y es un valor de mucha incidencia. Tiene como principal característica su juego aéreo, y además tiene velocidad y técnica para salir jugando de atrás. Su pasaporte turco le favorece a la hora de incluir fichas de jugadores comunitarios, y su valor, aunque es alto parece tener una ficha importante para darle solvencia.

Desde ya se estudia la posibilidad de incluir un trueque favorable para rebajar el coste de la operación

Dado que los valores están muy elevados, se estudia de lleno la posibilidad de incluir a Divock Origi, el héroe ante el FC Barcelona como pieza de efecto en este hecho. Se da el fichaje del belga para abaratar el coste, y así brindar una alternativa adicional a Klopp que está sufriendo en la zona posterior por falta de activos. Una jugada maestra que les permite ser incisivos y efectivos cuando de atacar se trata.

La solicitud se ha enviado, está claro que Klopp necesita este jugador, para seguir de largo con su idea que para esta temporada es alzarse una vez más con la Premier y la Champions. Todo depende de qué tan viable sea incluir a Origi en el tratado, pues es un futbolista de alto vuelo que dejaría sin mucho margen para recibir efectivo a los alemanes. Situación aún por descubrirse.

Madrid Miguel Gutiérrez