Sustituto del FC Barcelona para Koeman pilla por sorpresa al Athletic

Los leones lo tenían casi listo, y ahora deberán luchar ante un gigante irresistible y con una chequera mucho más larga

Todo mundo viene hablando de lo mismo, Ronald Koeman está en la cuerda floja, de manera que el club investiga por ubicarle un sustituto. Es una corriente que no tiene desviación, la derrota de ayer ante Juventus solo lo ha confirmado, porque al final es un dato al que ya los más incisivos se le venían adelantando.

El caso ahora mismo es saber de qué manera y a quién van a ir a buscar. En ese sentido tienen un nombre bajo la custodia de sus ideales, y se trata de Marcelino García Toral. El caso es que es el principal candidato a quedarse con el lugar de Gaizka Garitano, entrenador que pasa por una situación similar en el Athletic de Bilbao. De hecho, los contactos aunque no han sido formales, apuntan a un posible acuerdo de invierno.

Koeman Barcelona
Koeman continuará en el cargo pese a una nueva derrota

Barcelona posee un argumento fuerte con el que inclinar a favor el sustituto de Koeman

De inmediato se plantea la duda, y la disyuntiva corre por cuenta de Marcelino, un entrenador que gusta por su manera de ver y entender el juego. Si elige el Athletic luego de haber rechazado al Celta por esperar su momento, o si toma al Barça y hace lo propio con el cuadro vasco. El caso es que el FC Barcelona tiene una leve ventaja y corre por cuenta de un personaje en especial.

Si las elecciones del otro año las ganase Joan Laporta las opciones de ver a Mateu Alemany en el club culé serían altísimas, y teniendo en cuenta que son tan buenos amigos, esto inclinaría la balanza a su favor. Al menos es la sensación que recorre este hecho. Del otro lado, Alemany aprieta porque su reencuentro se de, pues admite que Marcelino tiene toda la capacidad para desempeñar el cargo sin problema alguno.

Marcelino empieza a desmentir vínculos externos y se pone a tiro con el Barça

Lo primero que han hecho es investigar la procedencia de la información y esto les ha llevado a ponerse a tiro con el propio protagonista. Este ha dicho que es falso todo y que desde Bilbao no le han planteado absolutamente nada. De hecho, cree que es una posibilidad enorme, pero dirigir a uno de los 3 grandes le seduce mucho más que cualquier cosa.

Nadie se ha puesto en contacto con él ni con gente de su entorno. Lo que deja el camino libre para la directiva catalana de buscar soluciones con ese nombre sobre la mesa. Veremos finalmente qué sucede, pues como se viene diciendo la opción más afamada de Laporta es volver a apostar por Pep Guardiola quien sostiene un jugoso contrato con el Manchester City de Inglaterra.

Saúl vender