Sustituto ideal de Soko en el Racing juega en la Real Sociedad

Incertidumbre en Santander con el futuro del extremo camerunés

El Racing de Santander tiene en mente algunas opciones por si hiciera falta encontrar un sustituto para Patrick Soko. El extremo camerunés es una de las grandes sospresas de este gran año, pero acaba contrato en junio y a día de hoy no hay noticias sobre una posible renovación.

Y eso que el conjunto cántabro, de la mano de Guillermo Fernández Romo, está cuajando un año imperial. Tras ganar el pasado sábado en el Cerro del Espino, el Racing está virtualmente en Segunda División. A la espera de saber la resolución del Juez de Competición a la denuncia de alineación indebida en el Bilbao Athletic – Depor, bastaría un punto más para ser campeones.

Soko Racing
Soko es pieza clave para el Racing de Santander

El ascenso casi certificado

Las cuentas son algo confusas, pero siempre del lado verdiblanco. Si el Juez da la razón al Depor, hará falta esperar al sábado próximo. En ese caso, si el Depor no es capaz de ganar al Logroñés, el ascenso será matemático. Pero en caso de victoria gallega, con no perder el domingo ante el Celta B en un Sardinero a reventar, valdría para ascender.

Con 4 partidos todavía por disputar, simplemente es cuestión de tiempo. Si no se sube esta semana se subirá la próxima. Por eso, aunque todavía no se pueda decir públicamente, el club trabaja en la planificación del próximo año con el objetivo de lograr estabilizarse en la Liga Smartbank.

Posible sustituto para Soko

En dicha planificación del año que viene, se busca posible sustituto de Soko. El camerunés está muy cómodo en Santander, se siente muy querido por la afición y agradecido al club y a Romo por la oportunidad. Su deseo es continuar, pero equipos como Tenerife, Sporting, Huesca y Oviedo ya le han ofrecido un contrato.

Por eso, en el Real Racing Club buscan sustituto para Soko. Por si al final no logran retenerlo. Hay varios nombres que suenan, como Víctor Narro, del Real Valladolid o Umaro Embaló, del filial del Benfica. Sin embargo, el que más gusta en la secretaría técnica es Xeber Alkain, extremo que acaba contrato en la Real Sociedad, que lleva 7 goles y 4 asistencias con el Sanse en Segunda.

Borja Sainz en carpeta del Racing