Fernando Alonso

Susto demoledor de Fernando Alonso cambia mentalidad en Indianápolis

El técnico estrella del equipo del asturiano alaba al piloto en su camino por la Triple Corona y profunidza en sus posibilidades de victoria

La Indycar y Fernando Alonso celebraron este viernes su tradicional Fast Friday de Indianápolis el día anterior a la sesión de clasificación, que en este raro año de covid-19 coincide con los terceros entrenamientos libres y en donde se aumenta la presión del turbo, con el respectivo aumento de potencia y mostrando por consiguiente las velocidades medias más altas. Un Fast Friday que para Alonso significó el día después de su accidente.

Un accidente sin serias consecuencias, por fortuna, pero que no cambió demasiado los planes del asturiano por seguir al límite. Es más; Fernando Alonso volvió a pasar por el mismo punto del bordillo (donde tuvo ese incidente) sin temor a nada. Una prueba para concer de cerca los límites de Alonso y las Indy500.

Fernando Alonso
Fernando Alonso tiene las miras puestas en la cita de la Indy500

Craig Hampson tiene a buen seguro las opciones de ganar de Fernando Alonso

Con todo, el tercer intento de ganar las 500 Millas de Indianápolis por parte del asturiano se presenta como el asalto definitivo a la Triple Corona tanto por opciones como por falta de tiempo. Quien le ve con posibilidades de ganar es su nuevo ingeniero de pista Craig Hampson

Hampson procede del equipo Dale Coyne, pero su fama y mejor presencia se remonta a su tiempo en Newman Haas, donde fue uno de los responsables técnicos que llevó a Sebastien Bourdais a encadenar cuatro títulos consecutivos en la categoría. Un fichaje para el equipo de Fernando Alonso, Arrow McLaren SP, que se presenta como una de las grandes novedades y uno de los grandes pasos para optar al triunfo.

Esto, especialmente, con el asturiano como el líder del equipo. Además, este nuevo coche supera infinitamente al del año pasado, lo que ha supuesto una inyección de moral para todos los integrantes. Por ello, se valoran con especial atención las palabras que aporta Craig Hampson, al que Fernando definía en sus primeras apariciones como “the man”, “el hombre”.

Las buenas disposiciones de Fernando Alonso por la victoria

El asturiano es el factor diferencial

Que será el factor diferencial, y que Hampson también se muestra muy contento de trabajar con el piloto: “Es todo un orgullo trabajar con él. Es uno de los mejores pilotos del mundo y se ve claramente por qué. Es muy detallista, siempre está muy concretado, mantiene siempre la calma y es un gran piloto de pruebas”, explicó.

El mismo, además, alabó las buenas disposiciones de Fernando Alonso para intear su Triple Corona, y con la que el técnico piensa que no es desbellado que este 2020 el astur pueda batallar firmemente por la victoria. “Está siendo una experiencia bonita y creo que si podemos darle un buen coche, definitivamente podrá ganar esta carrera”, cerró.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Real Sociedad estudia 2 alternativas a Mario Hermoso
Tras desplumar a la Real Sociedad Bielsa va a por el Levante UD
Jorge Mendes coloca en el Valencia CF al próximo jugón portugués