Suzuki Jimny 2020 con diseño rompe dunas para cabalgar el desierto

El famoso Suzuki Jimny vuelve al mercado con su clásico diseño

El viejo Jimny duró unos asombrosos 20 años a la venta. En esas dos décadas, tres cosas aumentaron en popularidad: SUV, reducción de personal y retro. Por lo tanto, el nuevo Suzuki Jimny, con su completo motor de gasolina de 1.5 litros y un diseño funcionalmente honesto, parece un golpe maestro.

Por debajo, el Jimny todavía se basa en un chasis de acero tradicional pero con una base nueva y más rígida la cual soporta ejes rígidos delanteros y traseros con diferenciales separados, y un motor de gasolina de cuatro cilindros con 100 CV y ​​y 200cc más capacidad que su predecesor. No hay turbo, ni asistencia híbrida, ni diesel. La eficiencia tal vez no sea el punto fuerte de Jimny, pero como veremos, puede ser mejor de lo que sugieren las pruebas de laboratorio.

Suzuki Jimny

Como estándar, obtienes una caja de cambios manual con cinco velocidades y una caja de transferencia de bajo rango para la codificación 4×4. Podemos elegir un cambio automático de cuatro velocidades, pero es aún más lento que el manual.

Este nuevo Jimny es 30 mm más corto, 45 mm más ancho y 20 mm más alto que antes, para equilibrar mejor la articulación todoterreno y el espacio de la cabina. Tiene un maletero más grande, un interior limpio y control de descenso de la colina. De serie, el coche viene con llantas de acero deliciosamente utilitarias, y no hay opción para pintar los parachoques de plástico antiarañazos ni cambiar el color de la carrocería. 

Suzuki Jimny llega con un diseño totalmente renovado

En el interior encontramos acabados de plástico duro lo que da la sensación de vehículo sólido. La configuración de medios con pantalla táctil en los modelos SZ5 es la misma de Swift y Vitara, como también lo son las perillas de control climático.

Suzuki Jimny

Los asientos ajustables manualmente son cómodos, pero carecen de un soporte todoterreno y se enfrentan a un volante que solo se ajusta en altura, no al alcance.  El Jimny tiene capacidad para cuatro adultos. También puede ofrecer 377 litros de espacio para equipaje. Pero no puede hacer estas cosas al mismo tiempo, teniendo que abatir los asientos para alcanzar dicha capacidad en el maletero.

Los dos asientos traseros están apretados en el centro de la cabina para un mayor espacio para las piernas y una vista superior hacia adelante, y son increíblemente espaciosos, con suficiente espacio para los adultos adecuados y mucho más espacio para los hombros. También puede plegar los asientos delanteros casi planos y hacer que se unan a los asientos traseros como una cama improvisada. Lo que lo convierte en un vehículo útil y versátil.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

TE RECOMENDAMOS

Locura desesperada del FC Barcelona para cerrar a Lautaro Martínez

Messi revienta plan del entrenador del FC Barcelona (doble veto)

Puñetazo de Mourinho aligera al Real Madrid de Zidane (se va ya)

La ruina sobrevuela el FC Barcelona de Quique Setién

Stranger Things revienta a Once en nueva temporada (riesgo de veto)

Fans de Cristina Pedroche eufóricos con su nueva entrega tocha tocha

Rosalía ya conoce quién es su máxima rival para ganar el Grammy

Outfit de fantasía convierte a Maria Pedraza en imbatible (Laura Escanes celosa)

‘El tiempo del descuento’ no tiene dudas con concursante espabilada ¡Expulsión!

Ataque por la espalda a ‘Boom’ anuncia final de emisión (días contados)

Enfado mayúsculo de fans de ‘La que se avecina’ por desplante en nueva temporada

La Resistencia: El secreto mejor guardado de David Broncano

Localizan final alternativo de ‘Sex Education’ que destapa a Otis

Sorprendente tatuaje de Aitana que su novio nunca había visto (no imaginas dónde)