Sylla hace fuerza para cambiar el Girona FC por el RCD Mallorca

El delantero senegalés quiere luchar por ascender a la Liga Santander en la segunda mitad de la temporada

El Girona FC y el RCD Mallorca se encuentran en negociaciones por Mamadou Sylla. Ambos conjuntos están barajando la posibilidad de traspasar al delantero senegalés, que ha cuajado una extraordinaria primera vuelta en la Liga SmartBank bajo las órdenes de Francisco.

Sin embargo, ahora ha saltado la sorpresa, pues nadie esperaba que solicitara el traspaso en los últimos días de mercado. Un traspaso que podría producirse en los próximos días, ya que ambos clubes están negociando el montante final de la operación por el delantero.

Sylla Mallorca
El Girona FC rechaza la primera oferta de 2 millones de euros por Sylla

Sylla, revelación de la primera vuelta

Una de las pocas noticias positivas del Girona FC en la primera vuelta del campeonato ha sido Mamadou Sylla. El delantero, que llegó en el mes de octubre tras rescindir con el KAA Gante, ha conseguido anotar 5 goles en los 19 partidos que ha disputado con el Girona FC.

Un delantero que conocía a la perfección el fútbol español, pues se formó en la cantera del RCD Espanyol. Ahora, tras varios años en la liga belga, ha regresado al fútbol español en gran estado de forma. Tanto que le ha servido para que uno de los mejores equipos de la categoría se fije en él.

Sylla quiere salir al RCD Mallorca

Ahora, y atendiendo a la situación de ambos clubes, Sylla quiere cambiar de aires. Mientras el Girona FC marcha en octavo lugar a 13 puntos de los puestos de ascenso directo, el RCD Mallorca está en segunda posición, tres por encima de su competidor más próximo.

Algo que seduce al delantero, que quiere tener la oportunidad de luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Una categoría en la que espera asentarse, a sus 26 años, con el RCD Mallorca, que por el momento se niego a subir su oferta de 2 millones de euros.

Bojan Girona