Tablas entre dos equipos que aspiran a más – Extremadura (1-1) Ponferradina

Dos penaltis repartieron los puntos entre extremeños y leoneses

LaLiga Smartbank – Jornada 11


Extremadura 1
Ponferradina 1
Ficha técnica
Extremadura: Casto; Salomón, Fran Cruz, Granero, Caballo; Zarfino, David Rocha (Sergio Gil, 70′), Cristian Rodríguez (Pastrana, 72′), Nono; Willy (Álex López, 80′), Pinchi.

Ponferradina: Manu García; Hidalgo, Russo, Maxi Villa, Ríos Reina; Larrea (Manzanara, 58′), Óscar Sielva, Isi, Pablo Valcarce, Luis Valcarce (Yuri, 62′); Kaxe (Benito, 83′).

Goles: 1-0 Nono (p) (14′), 1-1 Yuri (p) (69′).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Salomón (2′), Larrea (22′), Fran Cruz (36′), Zarfino (76′), Manzanara (79′).

Incidencias: Francisco de la Hera.

El VAR y el punto de penalti decidieron en un merecido empate dónde ninguno de los dos equipos dejó de intentarlo

El partido comenzó con ocasiones para ambas escuadras, un partido igualado, que tan solo se desnivelaría tras un recorte de Óscar Pinchi sobre Maxi Villa que éste comete infracción y el árbitro considera que es penalti para el club azulgrana. Nono no fallaría desde los 11 metros convirtiéndose en el máximo goleador del club en la vigente temporada con un misil guiado al fondo de la red imparable para Manu García. Otra vez los errores defensivos de la Ponferradina permitirían al conjunto de Almendralejo tener una clara ocasión, Maxi y Manu no se entiendieron y el Extremadura estuvo a punto de duplicar la ventaja en un momento en el que el Francisco de la Hera se quedó en silencio total. Y con este resultado se llegó al ecuador del partido gracias al gol de Nono desde el punto fatídico.

Empezaba la segunda parte y empezaba dominando el equipo local, en una internada por banda izquierda de Diego Caballo el balón llega a segunda línea y Óscar Pinchi estampa el balón en el travesaño, el balón le cae posteriormente a Cristian Rodríguez y Manu García hace un paradón para mantener las posibilidades bercianas. En el ecuador de la segunda parte, Isi cogió el balón, arrancó la moto y empezó a regatear, tiró a puerta y tras rechazarla Casto, Kaxe la picaría por encima del portero y anotaría pero quedaría anulado por fuera de juego, tras una larga y cada vez más común revisión del VAR, Figueroa Vázquez en un excepcional uso de la tecnología corrigió el fuera de juego y señaló penalti sobre el ariete vasco. Desde los 11 metros otra vez estaría el partido, esta vez por parte de los visitantes y Yuri que no suele fallar en estos casos acudió a su cita con el gol pese al toque de Casto en la línea.

Y con este 1-1 terminaría el partido vibrante que hemos visto hoy en Almendralejo dónde ambos conjuntos lucharon hasta el final por los puntos y se los repartieron desde el punto de penalti.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Miriam frena en seco en First Dates al salido de Alberto
Oferta inesperada a Pau Gasol le pone en contra de los Ángeles Lakers
Stranger Things: 8 fichajes increíbles para la temporada 4