Táctica de desgaste del Granada CF para adelantar al Betis por Collado

A pesar de concluir el mercado, hay operaciones que siguen su curso

El mercado de fichajes ha concluido, es verdad. Sin embargo, hay casos que siguen y siguen. Collado y su posible llegada al Granada CF es un ejemplo. El jugador se negaba a salir del FC Barcelona, a pesar de no entrar en los planes del entrenador Ronald Koeman.

Sin embargo, ahora que se ha acabado el mercado, Collado se ha quedado sin dorsal del primer equipo y está en duda que lo vaya a tener del filial. El Granada CF, sabedor de esta situación de Collado, nunca se ha retirado de la negociación, algo que sí hizo el Betis al recibir calabazas.

Granada Collado
El atacante catalán apuntaba para salir hacía Bélgica, pero el Barcelona y Brujas no llegaron a nada.

Cuatro meses de tensión para Collado

Sin embargo, ahora se vienen 4 meses de tira y afloja en el que Collado puede que no dispute ni un solo minuto con el Barcelona. Se espera que finalmente sí entre en la lista del filial y que se entrene a las órdenes de Koeman, pero sus opciones de convencer al holandés no parecen ser muchas.

Por eso, la táctica del Granada CF con Collado es muy simple. Se puede denominar de desgaste. Desgaste que le irá llegando al propio jugador cuando vea que el tiempo va pasando y su progresión se ve estancada por los caprichos de un entrenador.

La táctica del Granada con Collado

En ese momento, cuando Collado se canse, el Granada CF estará muy atento para lanzarle la mano. Porque Robert Moreno sabe que la temporada es larguísima y que una hipotética llegada en enero puede ayudar muchísimo al rendimiento del equipo.

Algo similar se podría aplicar a Riqui Puig, al que seguro volverán a tratar de convencer en el mes de enero. Sin embargo, a pesar de que tampoco cuenta mucho para Koeman, al menos ese sí tiene dorsal y posibilidades de jugar partidos con menos exigencia.

Robert Moreno Granada