Táctica portentosa de Fernando Alonso para triunfar en Indianápolis

El asturiano se encuentra inmerso en su gran cita a la que llega con grandes posibilidades de hacerlo bien e incluso un poco más cerca de la victoria

Con las miras puestas en la que será la carrera más importante de Fernando Alonso hasta el próximo 2021, incluso que el Dakar del inico de año, el asturiano ya está con todo para afrontar las 500 millas de Indianápolis, que es la cita que más tiempo lleva esperando, más aún después de su nula participación en 2019.

Donde en aquel año, el equipo McLaren estaba unido a uno de los peores socios de la IndyCar, Carlin, la cual fue una cita desastrosa en la que falló todo lo previsible, tanto, que el asturiano no pudo ni participar en la carrera al no llegar a clasificarse tras una pobre sesión. Pero este 2020 las cosas son bien distintas…

Fernando Alonso
Fernando Alonso se ve bien para hacer cosas importantes en la Indy500 de este 2020

Esta será la tercera participación de Fernando Alonso en la Indy500

Será su tercera participación en la icónica carrera después de su debut en 2017, cuando lo hizo a bordo de un McLaren-Honda Andretti, y que, pese a a ser su primera participación, sorprendió a propios y a extraños con una carrera casi soñada hasta la última media hora, donde su motor se rompió después de liderar la prueba.

Ahora lo hará de la mano de Arrow McLaren SP, equipo que en la Indycar se hace ver muy bien para lograr cosas importantes, hoy en plena lucha por el campeonato estadounidense. Por tanto, la pregunta es obligada: ¿tiene opciones de ganar la Indy500? Sí, probablemente más de las que pensamos. También teniendo en cuenta que su coche tiene una buena inercia en la IndyCar, lo que les permite obtener podios y luchar por victorias.

Todo ello con pilotos, a priori, de menor talla que el asturiano, pero la experiencia es un juego. Y Alonso, en la Indy500, ya no es ningún debutante ni novato. Por tanto, podemos contar con que Fernando Alonso estará en la lucha por hacer grandes hitos en el que sigue siendo el reto más importante de su carrera.

Fernando Alonso
El McLaren SP de fernando Alonso tiene una buena inercia en el campeonato

El rendimiento del McLaren SP es acorde a los grandes equipos de la categoría

En él, y después de su última aventura en el óvalo de 2019, la categoría ha implementado novedades a las que Fernando Alonso deberá enfrentarse. Entre ellas, y la más significativa, es el aeroscreen, un dispositivo de protección de los pilotos similar al halo o la cabina del WEC. Con todo, su adaptación será clave para realizar una carrera de mayores dimensiones.

No obstante, el rendimiento de McLaren SP, en general, parece acorde al de un gran equipo de la categoría, habiendo exhibido incluso menos problemas que una Andretti Autosport, actualmente uno de los más rápidos. Sin embargo, el óvalo es un concepto radical, donde hasta el último día no palparemos qué tan cerca puede estar Fernando Alonso de ganar el monstruo de Indianápolis.

Alpine A521