Tajante corte a Novak Djokovic encarrila exitazo de Rafa Nadal

Actualmente el serbio se encuentra disputando la fase final de la Copa Davis

Para nadie ha sido un secreto que Novak Djokovic siempre ha sido blanco de críticas luego que haya negado en varias veces su negacionismo a las vacunas contra el Covid-19 y uno de los que más ha opinado sobre las decisiones del serbio ha sido el tenista español, Rafa Nadal.

Sin embargo, en los últimos días, las autoridades australianas han respondido a Novak Djokovic después de que su padre asegurara que la decisión de solicitar el certificado de vacunación para poder competir es un ”chantaje”. Después de esto, Martin Pakula, el ministro de Deportes de la región de Victoria le ha respondido.

Djokovic Australia
Djokovic en líos de cara a Australia

Las críticas que ha hecho Nadal por las decisiones de Novak Djokovic frente al Covid.19

“No tiene nada que ver con chantaje sino con hacer que la comunidad esté más protegida”, aseguró. “Si eres un tenista internacional se te dará la bienvenida en función de tu responsabilidad con todos. Y por eso pedimos a los tenistas que cumplan con los mismos requisitos que los residentes de Victoria”, añadió Pakula.

Novak Djokovic aún no ha confirmado si disputará el famoso torneo y tampoco si se ha vacunado contra el virus, por lo que ha recibido muchas críticas, entre ellas la de Rafa Nadal. Han sido varios los incidentes que ha protagonizado el número uno del mundo relacionados con el Covid-19.

El padre del tenista serbio ha pedido que dejen jugar a su hijo por encima de la vacuna 

“Quiere jugar el torneo con todo su corazón”, aseguró el padre de Novak Djokovic en la televisión serbia, pero así mismo añadió a los medios de comunicación: “bajo estos chantajes y condiciones posiblemente no lo hará”. “Yo no lo haría. Y él es mi hijo, pues la conclusión se puede deducir”, concluyó.

El tenista serbio ha ganado en nueve ocasiones el Abierto de Australia y, de ganar la próxima edición, podría convertirse en el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia. Ahora está empatado con Federer y Nadal a 20 títulos. Uno más le convertiría en el único con 21.

Ferrari Alonso