Take Kubo negocia con el Betis a espaldas del Real Madrid

Ha caído la respuesta al ostracismo eterno que le han impuesto en el Submarino amarillo

Si se tiene que hablar de talento se tiene que hablar de Takefusa Kubo, el mediocampista o extremo japonés que hoy está en la lupa del Betis, es el fiel reflejo de la producción asiática. Sin embargo, todo eso no ha sido suficiente como para sostenerse, ya sea por su juventud o por la falta de adaptación, siempre existe una excusa que le priva de dar lo máximo.

Viene de jugar 36 partidos oficiales con el Mallorca, y pese al descenso fue el futbolista mejor rankeado de toda la plantilla. Por eso Real Madrid le cedió, buscando en un club con mayores obligaciones que explotase en la forma que se esperaba. Una idea lógica y clara que se ha visto afectada por la dureza de Unai Emery, que le tiene en un segundo escalón.

Takefusa Kubo
Takefusa Kubo, valor del Real Madrid actuando para el Villarreal CF

Si a Kubo no le garantizan minutos, podría tomar la vía que lo conduce a Betis

A falta de minutos, con una baja latencia de opciones, con poco espíritu de confianza y con un margen de error bajo, Kubo está desesperado. Sabe que ha cometido un error y lo ha expresado, ir a otro club pudo haber sido una respuesta mucho más lógica. No obstante ya debutó en Europa, aunque sigue siendo un jugador sin relevancia en el equipo.

Pero para poder dar rienda suelta a este hecho deberá como mínimo contar con el beneplácito del Villarreal, pues el contrato firmado no se puede eliminar. La cesión ha quedado consignada, y eso conlleva a un año de obligaciones, de manera que la única alternativa legal es finalizando el trato entre partes sin ningún tipo de inconvenientes.

Pellegrini le tiene el contexto ideal para que explote bajo su mando

Conocido todo esto, el Betis ha sido el club que mayores ganancias ha reflejado al respecto. Quiere el talento de Kubo y además le da plenas garantías en su paso. Por ejemplo, las lesiones de Canales y Fekir le abren el espacio para que sea de la partida, en un equipo que viene haciendo con sus herramientas las cosas muy bien.

Además, muy a pesar de lo que el Sevilla propuso, se entiende que el Benito Villamarín presenta un mejor contexto. En el club hispalense la tendría muy compleja, púes en esa demarcación están jugadores como Suso, Munir y Lucas Ocampos. Al comienzo del mercado invernal podría existir un avance en este sentido, y definir de paso el hecho como se piensa. Lo veremos.

Iván Alejo Cádiz