Talante negociador de Florentino atrae súper galáctico al Real Madrid

El presidente del Real Madrid cambia de plan para acceder al fichaje de Mbappé

La operación Neymar llegó a su conclusión con un ridículo estrepitoso del FC Barcelona. Nadie desde el club azulgrana ha salido a explicar lo que en algunos medios se describe como sainete. Porque la realidad parece indicar que el FC Barcelona no disponía de los medios económicos para afrontar un fichaje de la dimensión del brasileño.

Sin embargo, el club azulgrana en ningún momento admitió su incapacidad y envió emisarios a París con la firme intención de fichar a Neymar. O al menos de parecer que lo querían fichar. Desde El GOL Digital ya explicamos que Leo Messi era el principal precursor del fichaje del crack brasileño del PSG. De la misma manera que Valverde no quería.

Florentino Pérez conferencia de prensa
real madrid

Porque Valverde no quiere líos de vestuario, ni tener que dejar a una estrella en el banquillo o al revés, alinear a todos por presión popular. El caso es que dio esa impresión. Que Bartomeu intentaba fichar para que Messi estuviese contento. Pero que desde el principio se veía venir que no iba a producirse un acuerdo.

Bandazos de Neymar

A nivel más o menos oficial, siempre se ha dicho que Neymar dijo al PSG que solo quería jugar en el FC Barcelona. Ese fue el gesto al que se agarraron en el conjunto azulgrana para mandar emisarios a París con el firme propósito de hacerse con los servicios del crack brasileño. Pero hay que poner todo en perspectiva.

Porque desde el entorno de Neymar se ha llegado a decir que el sentimiento del brasileño en París era similar a estar en una cárcel. Con esta declaración se puede concluir dos cosas. Efectivamente Neymar se quería al FC Barcelona. Pero por encima de todo lo que pretendía era abandonar París.

Neymar

Por eso, tras comunicarse en la mayoría de medios, españoles y franceses, que el fichaje por el FC Barcelona se había dado por imposible, Neymar se puso muy nervioso. Hasta tal punto de instar a su padre y entorno que telefoneasen a miembros del Real Madrid. Pero se encontró con una negativa rotunda de Florentino Pérez. La misma que recibió el PSG al ofrecer al brasileño al Madrid viendo que el Barcelona apretaba.

Florentino tira de talante para fichar a Mbappé

Florentino Pérez mantiene muy buenas relaciones con el jefe del PSG, el señor Al Khelaifi. Por eso conoce de primera mano su forma de proceder en los negocios. Si está de buenas, es fácil entablar negociaciones con él. Sin embargo, tal y como se ha demostrado con el FC Barcelona, al que se negó a vender a Neymar.

Por eso Florentino Pérez sabía que las relaciones de cordialidad con el conjunto parisino debían prevalecer. Porque de cara al próximo año, el Real Madrid tiene un claro objetivo: Kylian Mbappé. Un jugador que no saldría de ninguna manera al Real Madrid si antes se hubiese fichado a Neymar. El Real Madrid eso lo tenía claro desde el principio.

Sin embargo, algo de miedo cundió al ver que Neymar podía recalar en el FC Barcelona. Pero tras conocer Florentino de primera mano que el PSG se negaba a ceder con el conjunto azulgrana, simplemente se limitó a dejar correr las horas. Incluso cedió con Keylor Navas, todo en la misma línea: mantener el buen feeling con Al-Khelaifi y fichar a Mbappé el próximo verano.

© Copyright 2019 GOL digital ·