La SD Eibar ataca fichaje al más puro estilo José Luis Mendilibar en el FC Barcelona

Si algo ha demostrado en estos años la SD Eibar, es que ha sabido reinventarse en todo momento. Gracias a la labor de José Luis Mendilibar, exprimiendo y sacando cosas nuevas de cada jugador, el conjunto armero ha sido capaz de resistir a la fuga de sus jugadores principales. Ya el año pasado fue Dani García, Inui o Ander Capa.

En este ocasión ya se han ido Cucurella, Rubén Peña y Joan Jordán, jugadores también fundamentales durante la última campaña. Pero Mendilibar está muy tranquilo. Siempre da con la tecla cuando se trata de refrescar el equipo o inventarse soluciones. En esa línea hay un jugador que interesa para cubrir su comodín particular.

Oriol Busquets

Porque Rubén Peña era un extremo del montón hasta que se cruzó con el técnico vasco. A partir de entonces encontró su sitio en el lateral y se convirtió en uno de los laterales más incisivos de toda la Liga Santander. No en vano ahora el jugador ha firmado con el Villarreal CF para jugar en esa demarcación.

Y lo mismo quiere hacer Mendilibar con un talento del FC Barcelona. Hablamos de Oriol Busquets. Jugador que ha desempeñado su formación como mediocentro posicional pero que en estreno del FC Barcelona en pretemporada Valverde lo puso de lateral. La SD Eibar trabaja en obtener una cesión para que Busquets esté al servicio de la pizarra de Mendilibar.