Talento olvidado del Getafe CF refuerza el sueño del Almería

Buscando las mejores armas para enfrentar la temporada, el Almería saca pecho con un viejo conocido del fútbol español al que quiere atar sin coste alguno

Getafe está sufriendo un tema que quizás a la gran mayoría de los clubes en España les está pasando, y es la necesidad de vender. Ya sea porque no han rendido, o porque han hecho lo contrario, suplir los huecos financieros es determinante y cumple con su función. De ahí que Almería se fije en un talento de sus filas, al que considera importante en su estructura futura.

Se trata de Francisco Portillo, el mediocampista de 31 años del club azulón que durante la pasada campaña poco y nada pudo aparecer. Si bien estuvo presente en 16 partidos, su incidencia se traduce en 406 minutos sobre el terreno de juego, que es mucho menos de lo que haya podido proyectarse en su momento. Eso lo ha motivado a salir, y el cuadro indálico a ofrecerle sitio.

Francisco Portillo
Francisco Portillo cerca de Almería

El contrato del nuevo talento que busca Almería puede favorecer su llegada

Por lo pronto el tema parece ser el contractual. A revisión de todo esto hay que analizar diversas posibilidades, como por ejemplo que su contrato finalice y pueda firmar de manera gratuita a partir del día 30 de este mes. Este es un hecho grueso y que recubre mucho poder en la idea de los jefes. Que más allá del proyecto, buscan equilibrar el campo económico, tan golpeado como en los demás clubes.

Getafe por su parte no ha emitido problemas al respecto. Saben que es lo mejor para la carrera del jugador, y entienden que deberán gestionarlo para facilitar el resto. Ya le han dicho que es libre de elegir, y por tanto los contactos con Almería se han dado libremente. Eso ha llevado a que haya cercanía y las partes puedan exponer sus opciones más fácilmente.

Portillo ha dado el sí

Del otro lado analizando la respuesta del protagonista es que se deja ver el poder de la oferta. Portillo no ha dudado un instante y confía en el proyecto del ex entrenador del Valencia. Sabe que hay material para luchar por el ascenso, y al ser un jugador vigente y con experiencia sabe que puede ganar titularidad.

El mismo entrenador se lo ha hecho saber, y en este instante solo queda esperar. Si lo deciden es un momento especial para atarlo, y confirmar este hecho en lo que a ellos respecta. Buen momento para iniciar, y para las partes un acuerdo que tiene como finalidad regresar al club rojiblanco a primera división.

Levante Campaña