Talento turco al Betis para reemplazar a Guido Rodríguez

La liga turca está tomando protagonismo en el panorama europeo

La salida del mediocampista argentino Guido Rodríguez en el Betis, va tomando forma a como nos vamos acercando al mercado estival. Lo más probable es que el Arsenal siga siendo el principal candidato para recibir al talentoso pivote. Al igual, Pellegrini ya lo daba por perdido y desde hace tiempo le había encargado su suplente a Antonio Cordón.

Pues el director deportivo ha visto como la liga de Turquía está exportando buenos jugadores, y decidieron explorar el mercado en busca de un mediocampista. Cordón ha hallado el prototipo perfecto, el cual encajaría muy bien en el esquema del chileno. Ahora mismo es el eje principal en el Galatasaray.

Betis Guido
Alexandru Cicaldau, el mediocampista rumano que quiere Pellegrini para relevar a Guido.

El rumano más valioso del Galatasaray es el relevo prefecto de Guido en el Betis

Absoluto con la selección de Rumania y atravesando su primer año en el club turco, Alexandru Cicaldau es el hombre que tiene en mente Antonio Cordón. Sus características y condiciones ya fueron analizadas por Pellegrini, y este ha dado el ok para tenerlo en su plantilla. Actúa como mediocentro neto, pero se puede posicionar más adelante o más atrás.

Incluso ha llegado a jugar de defensa central y en ocasiones muy cerca del mediapunta. Su versatilidad es uno de los puntos más fuertes, sin contar que posee una gran velocidad con o sin el balón. Sin duda es el complemento que necesitará el técnico austral, una vez Guido Rodríguez abandone el Benito Villamarín.

La operación para el fichaje relevo de Guido no le costaría más de 10 kilos al Betis

El rumano tiene contrato con el Galatasaray hasta el 2026, y su precio base es de 8 kilos. A pesar de que es un importante jugador en el esquema de Domènec Torrent, la operación no se elevaría más allá de los 10 millones de euros. El mediocampista de 24 años ve con buenos ojos recalar en una de las 6 ligas más importantes del continente, con un equipo que está teniendo un presente prometedor.

La salida de Guido dejaría entre 50 y 60 millones de euros, o más si el club sevillano exige el pago de su cláusula la cual asciende a los 80 kilos. Las arcas se verán bastante beneficiadas y aptas para cubrir esta y otras operaciones más en la plantilla. Cicaldau ya cuenta con 5 goles y 4 asistencias en esta temporada.

Betis Ceballos