Talibanes del Athletic machacan a Unai Simón

Cambian las tornas tras las últimas declaraciones del portero de la Selección

Si hace unos días Unai Simón era criticado por todo el territorio nacional, en las últimas horas ha sido sobre todo en el seno del Athletic. Un grupo radical y minoritario, de athleticzales que más parecen talibanes que seguidores del club, machacan por sistema al portero tras sus últimas declaraciones.

Y es que Unai Simón ha querido dar la cara tras su horrible fallo ante Croacia. Se ha pasado por varios medios de comunicación e incluso ha sido el encargado de salir en rueda de prensa en la cita diaria de la Selección con los medios. Sus palabras y su valentía han cambiado las críticas por alabanzas.

Athletic Unai Simón
Unai Simón criticado por un sector muy radical de aficionados del Athletic

Radicales del Athletic machacan a Unai Simón

Sin embargo, un reducido grupo de seguidores del Athletic no entienden a Unai Simón. No entienden que el portero diga que el partido ante Croacia, a nivel deportivo, haya sido el más importante de su carrera. Unai Simón no ha jugado la Champions jamás, por lo que un partido de eliminatorias en su primer torneo con la Selección Absoluta es normal que sea el más importante.

El propio Unai recalcó que elpartido más importante en lo emocional, seguramente fueron las finales con el Athletic. Porque estaba jugando para ganar un título con el equipo de su corazón. Sin embargo, es del todo comprensible que a nivel profesional, un futbolista tenga la Eurocopa y el Mundial como competiciones más importantes.

El fallo de Unai Simón sigue copando titulares

Y es que el fallo ante Croacia sigue llenando titulares. Un exceso de confianza derivó en un mal control que desembocó en el primer tanto croata. Un pase de Pedri hacia la portería no pudo ser controlado por Unai Simón. El balón botó de forma irregular y entró manso en las mallas.

Sin embargo España siguió muy bien y anotó 3 goles. Fue entonces cuando un exceso de confianza llevó el definitivo 3-3 al marcador. Entonces Unai realizó una gran actuación y mucho mejor en la prórroga donde salvó el tanto croata en varias ocasiones. España terminó ganando 3-5 y todos arroparon a Unai Simón.

Sevilla Iñigo