Tanque imbatible el nuevo Audi Q8 2020 (novedades)

Las modificaciones de la marca para su SUV más emblemático harán que tengamos uno de los mejores coches del mercado

Cuando pensamos en marcas de alto standing, Audi es una de las primeras que nos viene a la cabeza. La marca ha conseguido transmitir sencillez y clase en unos coches que cuidan a la perfección los detalles. A su vez, incluyen por norma general extras que el resto de marcas aún no han incorporado, sin hablar de su estilo deportivo en la mayoría de modelos.

Pues bien, el nuevo Audi Q8 no iba a ser menos. Este modelo se ha confirmado como el mayor de las versiones SUVs que tiene la marca. Es mucho más deportivo que el modelo de 2019, sin hablar de que será la apuesta más arriesgada de Audi para este 2020, ya que hablamos de un coche con grandes prestaciones y un importante presupuesto para ser adquirido.

Audi Q8

Si hay algo que nos pueda llamar la atención del nuevo Audi Q8 es su salpicadero que incluye el Audi Virtual Cockpit, así como nada más y nada menos que tres pantallas totalmente táctiles. A su vez, destacan las distancias entre ejes del modelo, ya que ofrece una distancia de tres metros que da un espacioso interior al vehículo.

El nuevo Audi Q8 incluye el sistema de tecnología eléctrica Mild-Hybrid, que incorpora una batería de iones de litio y un alternador capaces de recuperar hasta 12kW de energía durante las fases de frenado, permitiendo largos trayectos en modo de marcha por inercia. Esto convierte al Audi Q8 en uno de los vehículos más eficientes del mercado.

Los motores diésel del Audi Q8 podemos encontrarlos en dos versiones. Por un lado el motor 45 TDI V6, ofreciendo una cilindrada de tres litros capaz de alcanzar una potencia máxima de 231Cv. Le sigue el 50 TDI con un motor 3.0 V6 con 286Cv de potencia máxima. En cuanto a gasolina, dispone del 55 TFSI con un motor 3.0 V6 Twin-Turbo de 340Cv.

Audi Q8

Por su puesto toda la gama incluye el característico sistema de tracción Quattro de Audi que lo diferencia de sus principales competidores. Estamos seguros de que el nuevo Audi Q8 se convertirá en un referente en el mercado de SUV de alta gama y los que soñamos con un coche así contamos con una apuesta segura si nos decidimos a hacernos con uno.

Fernando Alonso