Tapado del Betis para relevar a Bartra busca salir del Arsenal

Uno de los descartes de Arteta podría ser el relevo del defensa catalán

Como es bien sabido, el defensa tarraconense Marc Bartra, es uno de los apuntados para salir del Betis en este o el próximo mercado. Según el entorno del mismo jugador, estaría muy cerca de retronar al FC Barcelona, equipo donde jugó 7 temporadas. El fichaje es una petición explícita de Xavi Hernández, voz autorizada para exigir la contratación.

El contrato del catalán en el conjunto bético se termina en 2023, por lo cual intentarán sacar el mayor beneficio económico por el traspaso. En cuanto a su relevo, Manuel Pellegrini lo ha encontrado en la Premier League, exactamente en el Arsenal. Allí, Pablo Marí ha manifestado querer marcharse de la plantilla de Mikel Arteta y el cuadro sevillano se convierte en uno de sus posibles destinos.

Betis Bartra
El fichaje de Pablo Marí encaja a la perfección en el esquema de Manuel Pellegrini, debido a la similitud de características con Bartra.

Pablo Marí y la posibilidad para recalar en su quinto equipo español, el Betis

El conjunto heliopolitano podría convertirse en el quinto equipo de España en la trayectoria del zaguero valenciano. Comenzó su carrera en la plantilla B del Mallorca, donde pasó por Nàstic de Tarragona, Girona FC, y Deportivo La Coruña. Ahora es el Betis el máximo valedor para ejecutar el regreso del defensa central.

Aunque no es su única oferta, si es una de las más llamativas, ya que significa regresar a España y recalar en uno de los mejores equipos hoy por hoy de LaLiga Santander. Si las cosas marchan hasta el final de temporada así como están, Pablo Marí podrí jugar la Champions League con la elástica verdiblanca.

Si Pablo Marí no llega como el relevo de Bartra al Betis, estás son sus demás opciones

Como lo adelantamos anteriormente, la oferta del club sevillano no es la única que reposa en el buzón del jugador. Ahora mismo tiene 3 propuestas para jugar en la Serie A. Torino, Udinese y Sampdoria, son las opciones que Pablo Marí tiene, siendo esta última la que más le llama la atención. El club Blucerchiati tiene dos bajas en su zaga, el fichaje del valenciano se hace más que necesario.

El zaguero tiene como prioridad velar por sus intereses, de manera que el Betis y la Sampdoria están en igualdad de condiciones para ficharlo. Será el factor económico el que determine y haga tomar una decisión al defensor ex Mallorca. Su precio en el mercado se taza en 5 kilos, pero el club londinense lo dejaría ir hasta por 2,5 millones de euros.

Riqui Puig precio