Tapado del RC Celta para relevar a Denis Suárez llega gratis del Levante UD

Carlos Mouriño alienta a su dirección deportiva para fichar ya al reemplazo del gallego

El presidente del RC Celta de Vigo, Carlos Mouriño, es quizás la persona que más interesada está en que se produzca la salida del mediocampista ofensivo Denis Suárez. Lamentablemente la relación entre el directivo y el jugador se desmoronó por cuestiones profesionales, y con dos años aún de contrato en la entidad gallega, no queda de otra que apartar caminos.

En su lugar podría llegar un volante cuyo talento le permite jugar en la base de la medular y muy cerca de la mediapunta. Con 20 partidos jugados con el Levante UD esta temporada debido a una lesión, José Campaña se convierte en una opción muy llamativa para Coudet. El sevillano recalaría en el cuadro céltico a coste cero, debido a la situación actual de su equipo.

celta Denis
Debido al descenso del Levante, José Campaña puede salir gratis y a cualquier club.

El descenso del Levante le da una gran oportunidad al Celta para relevar con altura a Denis Suárez

En el contrato de José Campaña con el club granota, se fijaba una cláusula que permitía salir al jugador gratis en caso de que se produjera un descenso. Finalmente el Levante ha caído a segunda división, y a un año de terminar contrato el mediocampista sevillano podrá salir libremente y a cualquier equipo que le plazca.

Eso si, su próximo club deberá pagar la ficha de 3,2 kilos por temporada. Lo bueno es que al finalizar la cesión, Campaña no tendrá que regresar al club valenciano, por lo que en este caso, el Celta podría incluirlo gratis al término de la temporada 2022-23. Las cartas están servidas y la dirección deportiva celtista deberá hacer un movimiento rápido pero efectivo.

Hasta 8 equipos acechan el fichaje de Campaña, y el Celta deberá agilizar si quiere despedir a Denis Suárez

El cartel del ex Sevilla para este mercado estival es el más grande que ha tenido en su carrera deportiva. Hasta 8 equipos incluyendo 2 internacionales siguen sus pasos del talentoso mediocampista, y solo esperan a que se abra el periodo de traspasos para pelear por él. En LaLiga Santander lo buscan Betis, Sevilla FC, Atlético Madrid, Valencia CF, Villarreal CF y FC Barcelona.

Debido a que el sevillano ya pasó por el fútbol alemán, dos ofertas han llegado desde allí y parecen ser lo suficientemente convincentes para él. Esos equipos son el Friburgo y del Unión Berlín, quienes no quiere quedarse por fuera de la fiesta, y más si el fichaje es prácticamente gratis.

Celta Okay