Tapado del RCD Mallorca por petición de Aguirre

El entrenador mexicano habría pedido a la directiva un último esfuerzo

El RCD Mallorca de Javier Aguirre ha mejorado notablemente respecto a la pasada temporada, pero esta mejoría no se ha trasladado en forma de resultados. Por el momento, el conjunto balear suma una victoria, un empate y tres derrotas en las primeras jornadas de liga. Eso sí, estos resultados son suficiente hasta el momento para permanecer fuera de la zona de descenso.

Sin embargo, y pese a que actualmente se encuentran en la zona media de la clasificación, la dirección deportiva sabe que deben mejorar aún más la plantilla. Plantilla que ha sufrido contratiempos en forma de lesión en los últimos días. Jugadores importantes como Grenier, Battaglia o Kadewere han sido bajas por lesión y el club busca nuevos fichajes.

Aguirre Mallorca
Xeka gusta en el RCD Mallorca

Las opciones del RCD Mallorca en el mercado

Actualmente, con el mercado de traspasos cerrado, la única opción que le queda al cuadro balear es la de buscar entre los agentes libres. Las opciones en estos momentos son limitadas, pues apenas quedan jugadores que puedan mejorar lo que ya tiene Javier Aguirre a su disposición.

Pero de entre estas opciones hay una que destaca por encima del resto. Esta opción es la de un centrocampista portugués que este verano ha sido vinculado con la Liga Santander, más concretamente con el Valencia CF. La operación no se concretó y el jugador continúa buscando una oportunidad en el fútbol español.

El fichaje que ha pedido Aguirre al RCD Mallorca

Este futbolista no es otro que el portugués Xeka, quien se encuentra sin equipo después de finalizar su vínculo contractual con el Lille francés. A sus 27 años sigue siendo un futbolista de mucho valor, siendo valorado en 9 millones de euros. Es por eso que tiene a varios equipos tras sus pasos para conseguir su firma.

Uno de esos equipos es el RCD Mallorca, que sabe que Xeka podría ser un activo muy importante para la presente temporada. Javier Aguirre, ante los contratiempos que ha sufrido en el centro del campo, habría pedido a la directiva un último esfuerzo, pues sabe que necesitará profundidad de plantilla para una temporada en la que el objetivo volverá a ser evitar los puestos de descenso.

Mallorca Xeka