Éver Banega

Tapado del Sevilla FC para el puesto de Banega triunfa en el Niza

Las cosas parecen bastante sencillas, la dirigencia ya se ha adelantado y hay quiénes dicen que la vía está libre

Ever Banega se irá al final de esta temporada del Sevilla FC producto del desgaste, y de la baja productividad que a sus 31 años viene acarreando. Su legado estará fuera de cualquier discusión, con talento y manejo, ha dejado escrito en letras doradas su nombre, sobre todo en relación a la exigente afición.

Para Julen Lopetegui es un jugador muy difícil de sustituir, y sobre todo teniendo en cuenta lo complicado del mercado y como vienen las cosas. De ahí que la lista de Monchi sea tan extensa, y uno de ellos ya ha empezado a dejar ver su cara. Se trata de Wylan Cyprien, mediocampista del Niza de Francia, que esta temporada ha tenido un rendimiento excepcional.

Éver Banega
Éver Banega en uno de sus últimos juegos con el Sevilla

Su gran momento le impulsa, además del buen ojo de Monchi que le tiene a punto de caer

A lo largo de esta temporada se han barajado posibles destinos en torno a Wylan Cyprien. Su despliegue, su dinamismo y sobre todo ese empuje habitual de ser considerado una de las perlas de la Ligue 1, le han llevado a elevar un rendimiento que ya de por sí es superlativo. Le queda un solo año de contrato, y con eso todo el camino expedito.

La terminación del torneo doméstico le ha elevado esa necesidad, y a falta de solo 5 días del término oficial de los contratos está por la vía de buscar algún receptor interesado. Su equipo espera poder sacar beneficios económicos de la insignia que poseen en este instante, y asimismo dotar de recursos a la estructura de cara a la siguiente temporada.

Números formidables, deseo aceptado y petición deportiva en camino

Lo de Cypien está solventado desde todo punto de vista. A lo largo de 4 temporadas ha jugado un total de 127 partidos oficiales disputados, pero es esta su mejor exposición sin duda. En este curso acumula 7 goles y 3 asistencias, para alguien que juega atrasado es toda una proesa. Por eso le han puesto su punto de mira, y por todo eso está marcado el camino.

Wylan Cyprien
Wylan Cyprien actuando con el Niza de Francia

Desde la crítica francesa no existen dudas, puede jugar como interior y como mediocentro, lo que incrementa sus posibilidades de poder ganarse un lugar en el equipo de Lopetegui. El valor de mercado ronda los 15 millones de euros, y con eso va rondando la creciente opción que tiene como finalidad ir puliendo la escuadra que enfrente la Champions del siguiente examen.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mauricio Isla
La clave del Betis para apartar al Valencia CF de Mauricio Isla
Vaclík
El Granada CF paga las consecuencias del gran revés al Sevilla FC
Quique Setién
El FC Barcelona persigue potente goleador por orden de Setién