Tapado increíble del FC Barcelona para hacer olvidar a Messi

Su nivel es de locos, y su valor hace que en este momento se erija como una de las mejores oportunidades del contexto internacional

En el FC Barcelona aún se habla de Messi, siendo fiel a un legado que ha dejado sin duda el mejor jugador en su historia. Pero que el tema haya pegado duro no quiere decir que no vayan a cambiarlo, por eso ya se trabaja en remplazarlo con lujo de detalles. Esa labor será una de las más ásperas por el momento, aunque ya han despejado dudas y han señalado a un crack que podría sumar a bajo coste.

Se trata de Lucas Paquetá, el socio de Neymar, Gabriel Jesús y compañía en la selección de Brasil, que ha salido como una de las figuras en la última Copa América y que juega para el Olympique de Lyon. Este jugador de solo 24 años juega como medio ofensivo, un enganche puro, con la magia de todo brasileño y con el toque de finalidad que le da ponerse como uno de los goleadores del momento en su equipo.

Lucas Paquetá
Lucas Paquetá, la nueva joya identificada por el FC Barcelona

Aunque la lucha externa sea compleja, el FC Barcelona está dispuesto a fijar el remplazo de Messi este mismo mercado de invierno

Una baza de ese tamaño es imposible que se marche de sus manos, y Laporta lo tiene perfectamente claro. De manera que han atado sus fichas y pretenden ir de lleno con ese fin. Saben que Paquetá no ha triunfado en Italia, pero en Francia es un jugador de alto calibre, que con la elástica de su país cada día se consolida más.

Además, tiene una especial agresividad para jugar cercano al área, y puede cumplir con la ida y vuelta sin ningún problema. Sinónimo de peligro, jugador de gran pegada y velocidad mental especial para el juego de posición y posesión que intentan ejecutar. Eso ha hecho que otros como Arsenal y Aston Villa le fijen, demostrando el peligro que puede conllevar extender el vínculo en el tiempo.

Entre LaLiga y la Premier está el futuro de Paquetá

Ahora es momento para que el jugador decida, no hay un mañana y con el mercado acercándose parece que las dilaciones llegarán a su final. Por efecto histórico parece mejor posicionado el Barça, pues los creativos en la Premier League nunca han pegado. Pero esto es fútbol de alto nivel, y los buenos jugadores siempre van a tener espacio para desplegar su talento.

Representante y jugador tienen fijadas unas cuantas reuniones, esperando hacer eco de la mejor toma de la decisión en función de este mismo comienzo de 2022. Laporta espera poder acertar con este fichaje, y quitarse los fantasmas de encima tal y como ha sucedido desde su posesión en el cargo.

Barcelona Tagliafico