Tapar agujero en defensa del Atlético cuesta la friolera de 20 kilos

Las señas de identidad del Cholo Simeone se están perdiendo

Si tenemos que poner una clave al Atlético de Madrid de Simeone en la última década, es seguramente la defensa. Habrá tenido grandes jugadores en ataque. Los mejores delanteros del mundo. Pero cuando ha competido lo ha hecho gracias a la impecable labor en tareas defensivas. Algo que se está perdiendo y que urge solucionar.

Ni siquiera la llegada de jugadores como De Paul o Griezmann trabajadores incansables también sin balón, han logrado devolver esa seguridad del equipo. Cualquier equipo les anota con facilidad. Ni Felipe ni Savic dan el nivel que había con Godín. Por ello el Cholo quiere fichar.

Simeone Atlético
Djené se cuela en la lista de objetivos del Atlético de Madrid

Savic un coladero en defensa de 3

Tal y como hemos podido ver en los últimos partidos, los rojiblancos han jugado con tres centrales para poder reunir en punta de ataque a jugadores como Carrasco, Griezmann, Correa y Luis Suárez. Pero esta constelación de estrellas necesita jugadores muy específicos en la retaguardia.

Savic, Giménez y Mario Hermoso, así como los centrocampistas, han sufrido en defensa de tres, sobre todo ante rivales cerrados. Es por eso que Simeone ha pedido a la dirección deportiva del Atlético de Madrid el fichaje de un jugador que está más que adaptado a jugar en defensa de tres centrales.

Reforzar la defensa del Atlético cuesta 20 kilos

Este futbolista es Djené, capitán del Getafe CF. De hecho, en el pasado mercado de verano estuvo muy cerca de fichar por el Valencia CF, pero su fichaje se paralizó. Ahora, tras siete derrotas en siete partidos, el club azulón podría dar el visto bueno a su salida.

Una salida que se cerraría en torno a los 20 millones de euros, serviría para incorporar a nuevos jugadores. Asimismo, daría al equipo de Simeone mucha más polivalencia en defensa, pues es capaz de jugar de lateral diestro, en defensa de dos y junto a una pareja en el eje de la zaga.

Zaragoza Simeone