La llegada de Luka Jovic al Real Madrid puede otorgar la oportunidad al Valencia CF para fichar un socio de lujo para Radamel Falcao

Ya es oficial. El delantero serbio Luka Jovic es nuevo jugador del Real Madrid. El conjunto blanco lo ha hecho oficial a través de las redes sociales. Florentino Pérez finalmente ha abonado 60 millones de euros al Eintracht de Frankfurt y el joven delantero será blanco para las próximas seis temporadas.

La llegada de Luka Jovic viene a cubrir, al menos en cuanto a números, la baja de Cristiano Ronaldo. Puede sonar muy exagerado, pero sin el portugués el Real Madrid solo ha contado con Karim Benzema como principal goleador y ahora con Jovic se espera que se amplíe notablemente la cifra de goles.

Falcao

Como siempre que se produce un gran fichaje en un equipo de la dimensión del Real Madrid, a la hora de analizar la situación, a los aficionados merengues se les viene encima un interrogante. ¿Qué consecuencias puede tener la llegada de un delantero puramente goleador como Luka Jovic? Lo analizamos.

Un tapón espectacular en la delantera

La llegada de Jovic genera al Real Madrid un tapón tremendo en la delantera. Con Karim Benzema absolutamente intocable, el fichaje del serbio deja una única plaza en la nómina de nueves. Zinedine Zidane podría encontrarse al inicio de la pretemporada hasta con seis delanteros centro.

Porque a Mariano Díaz hay que sumar los cedidos Raúl de Tomás y Borja Mayoral, pero también a Cristo, delantero del Castilla que se ha merecido, al menos, realizar la pretemporada con el primer equipo. Se estima que solamente pueda quedarse uno entre estos cuatro, por lo que urge tomar decisiones.

De Tomás

En este sentido, el que más cartel tiene actualmente es Raúl de Tomás. Seguramente sea el que más convence a Zidane, pero está por ver si el jugador acepta un rol en el que únicamente cuente con minutos para disputar algún partido de Copa del Rey. En esa controversia aparece el Valencia CF.

Marcelino quiere a RDT junto a Falcao

El Valencia CF puso un broche de oro a la temporada con una magistral victoria ante el FC Barcelona en el Benito Villamarín de Sevilla. Los de Marcelino, merced a los goles de Gameiro y Rodrigo, levantaron la Copa del Rey. Pero ahora toca planificar la próxima temporada para seguir ahí arriba.

Marcelino García Toral quiere mantener el bloque pero añadir un goleador de experiencia. Además, se ha confirmado la salida de Rodrigo Moreno, por lo que, en realidad, se necesitarían dos delanteros. Radamel Falcao el el jugador que más ilusiona al técnico pero ahora, de complemento, está dispuesto a acudir al tapón del Real Madrid.

Porque Raúl de Tomás gusta muchísimo al aficionado del Valencia CF. El futbolista ha sido tasado por el Real Madrid en 35 millones de euros, una cantidad, teniendo en cuenta su edad y potencial, muy asequible para lo que se paga hoy en día. Falcao + RDT por 55 millones de euros. Por Rodrigo se espera ingresar al menos 80. Un chollo.