Tata sin 'Tiki Taka'

Se las prometía muy feliz Sandro Rosell con el fichaje de Neymar. Llegaba otro virtuoso del balón al grupo que mejor ha hecho fútbol en las últimas décadas. El toque, el famoso 'tiki taka', iba a dejar con la boca abierta a los socios y al mundo del fútbol. El ingenio superaría de nuevo al músculo. Pero …

Con Tata juegan los mejores. Frase que no debería tener discusión. Le da igual los millones pagados o el prestigio pasado. Aquí cuenta la presión y la fuerza más que el esfuerzo. Neymar se cae solo – deberían mirarle los tacos -, Iniesta no cae porque no sale del banquillo y a Tello no se le espera. Y apostamos por fútbol fuerza modelo británico, Cesc al mando y el resto buscando su lugar. Hasta Messi parece que vive en otra galaxia.

El 'tiki taka' ha dado muchas tardes y muchas noches de placer. Fuera del día del Levante – día recordemos más de fuerza y presión que de toque -, el nuevo Barça ha empezado a dar sensaciones de sopor y recuerda el viejo estilo perdedor de otras décadas al pedir la hora. Nadie duda que Tata tiene carácter. Dejar a Neymar en el banquillo es una decisión compleja para un novato. Dejar a Iniesta ya parece más una declaración de intenciones. Casi fulminar a Tello, recientemente internacional, y dar pie a Alexis, una invitación a quedarse en casa.

Aunque Tata no lo sepa, con sus declaraciones sobre Bale ha demostrado que habla más de lo que sabe. Al argentino alguien debería explicarle que el mejor Barça de la historia ha jugado al pase, a la técnica más que a la fuerza. El 'tiki taka' no sólo ha sido la base del equipo, sino la forma de formar a los jugadores. Cortar ahora esa época no parece la mejor forma de llegar al equipo. La apuesta de Tata, quizás también de Rosell, es cuanto menos peligrosa. Ya saben la dicha, si algo funciona mejor no cambiarlo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Bob Esponja el arma demoledora de Netflix para competir con Disney
El secreto del éxito de los fichajes de Monchi en el Sevilla FC al descubierto
Facebook gaming: servicio de Facebook de juegos gratis