Taylor Swift se queda sin trabajo por culpa del Big Data

La tecnología es capaz de escribir una canción de Taylor Swift en corto periodo de tiempo

La cantante estadounidense Taylor Swift se puede quedar muy pronto sin hacer una de las cualidades que tal alto la han relanzado en los últimos años. Concretamente, escribir canciones ha sido uno de los puntos más diferenciados dentro de la carrera de la cantante.

Son recordadas por todos las canciones dirigidas a sus ex parejas, en las que hace un guiño a cómo supera cada una de las historias fallidas. Una forma de escribir música que siempre le ha caracterizado, y es que Taylor Swift sabe a la perfección que ese toque suyo marcaba las diferencias.

Taylor Swift

Sin embargo, un sorprendente avance tecnológico puede dejar a Taylor Swift sin lucir ese punto a favor. La realidad es que cuanto más avanza la tecnología, más solemos buscar adaptarnos a la misma, una comodidad que muchas veces hace perder personalidad al trabajo de algunos artistas.

Pues bien, la tecnología del Big Data es capaz de analizar cada una de las letras empleadas por Taylor Swift en sus canciones, y buscar un enlace entre ellas. Todo ello, con la intención de crear una nueva canción con un símil entre las anteriores para que la cantante únicamente tenga que proceder a cantarla.

Una renovación que no solo beneficia a Taylor Swift

Una solución tecnológica que se podría comenzar a emplear en el mundo de la música muy pronto, aunque en un principio buscando un punto de enlace entre los compositores y las propias máquinas encargadas de hacer ese trabajo, buscando perfeccionar el proceso.

Asimismo, la realidad es que si las letras son escritas por máquinas, hablamos de disminuir enormemente el tiempo de realización de un proyecto musical. Un factor que permitiría al artista poder realizar un mayor número de canciones en un año natural.

Un hecho que a cantantes como Rihanna o Selena Gómez le habrían venido a las mil maravillas, ya que por diversas cuestiones laborales y personales sus carreras se han parado. Especialmente, porque conseguir componer una canción de peso nunca es fácil.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sevilla FC manda a Monchi a cerrar dos fichajes en el Real Madrid
Lucía presa de los nervios en First Dates al surgir tema picante
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García