Tebas indulta a Cala pero apunta a otro jugador del Cádiz CF

Continúa la polémica por los insultos racista a un jugador del Valencia CF en la jornada del fin de semana

Ya pasaron unos días pero el tema de Juan Cala ante la Federación continúa, situación en la que se ha pronunciado Javier Tebas, el presidente de LaLiga. Y es que al parecer, y luego de reunir gran parte del material probatorio se ha llegado a la conclusión que el central no tiene nada que ver. Si se han escuchado las palabras de la discordia, pero tienen acento sudamericano.

Esto saca de la discusión de lleno al marcador, que ha sido el protagonista todos estos días de señalamiento de todo un país. Tras la consecución de los audios Tebas está convencido, y ha advertido que no va a descansar hasta encontrar al o los culpables. El tema ha quedado ahí y sensibiliza de paso a los medios que han señalado durante toda la semana este evento.

Cádiz Cala
Juan Cala sigue en el ojo del huracán por el caso Diakhaby 

La investigación de Tebas saca de contexto a Cala, pero inevitablemente involucra a otro que ya ha sido identificado

Ver a Diakhaby en el estado que ha acabado y analizar todo lo que ha dejado este capítulo les ha motivado a ser bastante rigurosos. Claro se escucha luego de hacer la limpieza de audio cuando alguien dice “negro de mierda”. Pero al tener un acento sudamericano las miradas apunta al lateral de cuadro amarillo Luis Espino. Aunque ellos afirmen seguir investigando, sueltan que ya lo tienen definido.

La extensión en este caso responde a otro hecho, y es que han contratado a personal identificado en la lectura de los labios, pues cuando Cala sale de la jugada y da vuelta se nota que algo dice. Pero la jugada ya tiene ribetes de lectura. En ese minuto con 30 segundos todo queda resuelto, aunque no se descarta implicación de otros más por lo nutrido del momento.

Presión para sentar un precedente impulsa Tebas en un momento de alta tensión

La lucha contra el racismo es un tema que continúa en el ambiente. Los esfuerzos realizados por las organizaciones siguen presentando fallas y muchos jugadores incurren en el error sabiendo de antemano que el fútbol moderno captura todos los momentos de juego. No se ha dicho cuál vaya a ser el castigo en tanto no quede cerrado el caso, pero serán inflexibles ya lo han comunicado.

Cádiz podría perder piezas importantes por este hecho, así como lo ha hecho el Valencia luego del suceso. Los puntos se quedaron en casa y el Cádiz sumó de nuevo. Esto le ha permitido escaparse de la lucha por el descenso y le ha puesto a pensar en la siguiente temporada a falta de solo nueve jornadas para el cierre del periodo regular.

Celta Tapia