Tebas obliga al RCD Espanyol a retener a Wu Lei

El presidente de la liga nacional hace una petición muy personal al club perico

El presidente de la liga nacional de fútbol profesional, Javier Tebas, hizo una petición muy particular al RCD Espanyol con respecto a su jugador Wu Lei. El mandatario aseguró en el Foro Business Day que fue organizado por la agencia EFE, que el futbolista asiático ha atraído un gran numero de televidentes chinos hacía LaLiga Santander.

El extremo izquierdo es considerado un astro del fútbol en su país, y tiene bastantes seguidores. Sus actuaciones en el club perico, han llamado la atención de varios televidentes de la nación china. Según Tebas, el jugador del Espanyol es un gancho comercial que el club catalán debe conservar para la siguiente temporada.

Wu Lei Espanyol
Javier Tebas también habló del público en los estadios para la próxima temporada.

El RCD Espanyol con la presión de conservar a Wu Lei por fines comerciales y no por lo deportivo

Vicente Moreno, el técnico del club catalán, se encuentra en una encrucijada con la petición hecha por Tebas. Aunque el jugador es toda una revelación en China, para el míster no es precisamente una figura. Sin embargo el extremo aún tiene contrato por dos años más con la entidad perica. De no haber alguna oferta de cesión por Wu Lei, el atacante se quedará en la plantilla.

Mientras tanto el presidente de la liga nacional, ha reiterado la importancia de que el chino se quede en el balompié español. “Los partidos del Espanyol con Wu Lei, hace dos temporadas en Primera, en el primer partido que marcó, ese partido tuvo casi el doble de audiencia que el clásico“ ha revelado Javier Tebas.

Luego de hacer énfasis en la importancia de Wu Lei en el Espanyol, Tebas habló de los aficionados en los estadios

El mandatario también informó a la prensa y a los seguidores de los diferentes equipos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, que a partir de la próxima temporada, habrá público en los estadios. No obstante la medida solo acogerá al 70% del aforo total en los escenarios deportivos. Luego declaró que se va a  producir un cambio en la estrategia del reparto de los derechos televisivos.

Tebas no descartó la posibilidad de tener un otro futbolista asiático en la liga española. “En Tailandia somos muy seguidos, me gustaría que llegase un jugador tailandés”. El mandatario ha visto el comportamiento de la audiencia cuando juega el extremo chino con el Espanyol, y por ello quiere seguir sumando efectivos de varios países en Asia.

claves Espanyol