Tecnología del Atlético descubre al nuevo Thomas en la Bundesliga

Un jugador con características similares a la del ghanés es lo que necesita el cuadro colchonero ahora

El Atlético ha detectado un talento del mediocampo con condiciones similares a las del pivote africano Thomas Partey. El jugador que ahora mismo milita en el Arsenal ha sido una ausencia que el cuadro madrileño no ha podido cubrir con creces. Sin embargo, el mediocampista que han descubierto en la Bundesliga parece cumplir con las expectativas de Simeone.

Su nombre es Orel Mangala, tiene 24 años, de nacionalidad belga y milita en el VfB Stuttgart de la liga alemana. El jugador es el pivote más valioso de la plantilla medular, y es un fijo en el once titular de Pellegrino Matarazzo. Debido al irregular presente deportivo del cuadro alemán, lo más probable es que el mediocampista termine abandonando el club presidido por Claus Vogt.

Atlético Thomas
Orel Mangala tiene características y condiciones muy similares a las del mediocampista ghanés en el Arsenal.

Herrera no será el único que saldrá en la plantilla del Atlético y Simeone pide el fichaje clon de Thomas

Hasta donde hemos sabido, la salida del manito Héctor Herrera está más que confirmada, y ya hay una vacante segura en la medular. Lo que parece ser un hecho también, son las posibles salidas bien sea del argentino Rodrigo de Paul, o del madrileño Koke. Esto hace parte de las últimas informaciones que han salido del entorno colchonero.

Ante las probables salidas en el mediocampo, el fichaje de Mangala se hace más que necesario y más si sus cualidades y características son similares a las de Thomas. Y es que desde que el ghanés se marchó del conjunto madrileño, el esquema de Simeone ha perdido equilibrio y el equipo se ha visto más vulnerable en esa parcela del campo.

La situación deportiva del Stuttgart facilita el fichaje de Mangala al Atlético

El club Die Roten ahora mismo está en la zona del descenso y sus probabilidades para permanecer en la máxima categoría del fútbol alemán son mínimas. La mala situación deportiva del Stuttgart va acompañada también de algunos problemas financieros, los cuales obligan a hacer caja con sus jugadores más valiosos.

El belga tiene contrato hasta el 2024 con el cuadro bávaro, y su precio base es de 15 millones de euros. Esa misma cifra es la que estaría dispuesta a recibir en el mercado estival el club teutón. Para el Atlético es una suma asequible y muy necesaria pensando en reforzar el mediocampo, una parcela que fue bastante vulnerada a lo largo de esta temporada.

Atlético Suárez