Tecnología del FC Barcelona detecta en el Sevilla FC otro perfil Rakitic

El futbolista sentenciado tiene todo lo que buscan desde la ciudad Condal para el futuro inmediato

En el FC Barcelona haber perdido a Ivan Rakitic no ha sido una acción sencilla de asimilar. El club catalán ha acusado mucha falta de consistencia en la zona, ahora que se ha hecho oficial la salida de activos como Arthur Melo, y con el bajón en rendimiento de Frenkie de Jong. Por eso, peinar el mercado es el accionar más indicado y para ello han buscado activos interesantes en Sevilla.

De todo lo que hayan podido ver, la tecnología les ha dado un avance significativo. Se trata de la relación entre características y opciones de fichar, lo que les abre el panorama drásticamente. Para eso, el big data cumple su función y le ha entregado todas las herramientas habidas y por haber a la dirección deportiva. Y es que han encontrado en Joan Jordán al actor principal de esta indicación.

Iván Rakitic
Ivan Rakitic uno de los mayores exponentes de Monchi

Monchi ha expresado su preocupación y ha pedido un poco de manejo en el caso del remplazo de Rakitic en el FC Barcelona

Sería prácticamente un intercambio de roles. Dado que el Sevilla se ha llevado a Rakitic ellos pretenden quedarse con una de las promesas más grandes del fútbol en España. Por eso, Monchi ha pretendido que se maneje con hermetismo, permitiendo que no se le dañe al futbolista con ideas de salida sin concretar. Además, porque el FC Barcelona es una ventana muy llamativa como para dejarla escapar.

El mediocampista mixto es uno de los jugadores con mayor pedido, no solo de España sino del resto del continente. Ejemplo de ello es la Serie A, que tiene al menos a tres clubes: el AC Milan, la Roma y el Nápoli encima. Pero claro, acá tiene que ver bastante el proyecto y el dinero que estén dispuestos a ofertar por el mismo. Dado que es un jugador con un crecimiento mayúsculo, las cosas pintan de esa forma, y hasta se podría pensar que el cuadro catalán llevaría la ventaja.

Dinámica, velocidad y vehemencia, son todas características de un crack

Joan Jordán ha ganado bastante en el último año. Es el jugador al que mejor se le ha visto la evolución con Lopetegui al mando. Bastante dinámico, es un jugador escurridizo, con un temple a la hora de recuperar muy especial y con detalles técnicos muy sobre salientes. Se puede ajustar al 4-3-3 sin problema y con mucha implicación en la generación.

Además es un jugador al que se le pueden delegar funciones de creación, e incluso llega al arco con peligro gracias a su pegada de media y larga distancia. El valor, se cree que por encima de los 50 millones de euros, una exageración a las capacidades del club en este instante. Todos pendientes a la evolución de este tema.

Eric García Real Madrid