Tecnología del futuro en el SEAT Mii que revoluciona el segmento A

SEAT ha querido conquistar un segmento ocupado por Volkswagen con el nuevo SEAT Mii

El SEAT Mii es la versión de SEAT comparable con el Volkswagen Up, su atractivo principal es tan brillante como el Up por un precio de entrada que se sitúa por debajo del VW. Difícilmente se desvía de la plantilla establecida por Up: los ajustes leves delanteros y traseros más una forma diferente para el vidrio lateral son las principales diferencias, pero eso tampoco es malo. Un reemplazo efectivo para el tenue y distante Arosa, Seat tiene grandes esperanzas para su último automóvil de gama económica.

Las características levemente deportivas del Up se adaptan bastante bien al SEAT Mii: Seat ha construido su marca basándose en la diversión de conducir y el SEAT Mii ciertamente cumple esa función. Es una máquina que es divertida de conducir, con una suave sensación de ligereza que la hace ágil a través de las curvas.

SEAT Mii 2020

Sin embargo, de alguna manera también da sensación de ser sólido y resistente, lo que le da más tranquilidad. Un motor de tres cilindros de 1.0 litros (ya sea 60bhp o 75bhp) no tiene el poder de las populares escotillas calientes de SEAT Mii, pero puedes conducir con él todo el día y nunca se notará una queja por parte del motor. En cuanto al ruido se refiere es un placer para escuchar.

Todo esto se combina para hacer que el Baby Seat posea una conducción sorprendentemente entretenida. Puede que no tenga las insignias y protuberancias de los modelos Cupra, y ciertamente no tiene el poder, pero es igual de divertido y nos aporta la comodidad de un vehículo pequeño y fácil de estacionar en cualquier lugar.

El SEAT Mii quiere dar guerra en dicho segmento

La calidad germánica, incluso cuando se reduce en  precio, todavía se percibe por encima de otros modelos de igual presupuesto. Algunos asientos pueden parecer algo más incómodos por dentro, pero no el Mii, incluso careciendo de los plásticos con acabado brillante que hacen que el Up sea tan premium.

SEAT Mii 2020

Ese diseño inteligente significa que hay una gran cantidad de espacio en relación con sus dimensiones exteriores, mientras que el corte más recto de la ventana trasera puede hacer que las tres puertas se vean menos atractivas, pero también asegura que la visibilidad sea mejor que en el Up.

Sobre el papel, el Seat es solo un poco más barato que el Volkswagen. La verdadera razón por la que se puede elegir por encima del modelo alemán es por sus mejores niveles de equipamiento. Además, el impuesto de circulación gratuito también supone un ahorro con respecto a su equivalente de Volkswagen. Las versiones ligeramente más deportivas también son un poco más juveniles, lo que lo dirige a un público distinto.

Fernando Alonso