Tecnología del Sevilla detecta en Boca Juniors al nuevo Banega

Por condiciones reúne todas las características, además por tener un entorno similar al del ex mediocampista de grata recordación entre la gente

Al Sevilla se le sigue señalando por ser uno de los clubes que mejor manejo le da a su sistema de contrataciones en toda Europa. De hecho que subsista sin problemas financieros en la actualidad se lo debe a los parámetros ejecutados por Monchi que ahora tiene la misión de ubicar al nuevo Ever Banega. Falta les ha hecho un jugador de ese corte, capaz de recuperar y dar el salto de calidad en ataque.

Pues bien, el Big Data les ha ayudado a descubrirlo, se llama Agustín Almendra y juega en Boca Júniors de Argentina. Este es un mediocentro de enormes cualidades técnicas, que tiene un excelente primer pase y filtra pelotas en ataque con gran precisión. Tiene tan solo 21 años y es considerado por la prensa del país sudamericano como una verdadera joya de exportación.

Éver Banega
Éver Banega en uno de sus últimos juegos con el Sevilla

Al nuevo Banega le tiene atado por lo visto anteriormente y por sus condiciones contractuales

Para revisar este caso en detalle han tenido que emplear diferentes alternativas de gestión. Una de ellas ha sido el análisis de su contrato que se sabe acaba en 2022. Esto deberá suponer un acercamiento mucho más factible al término del mismo y que supondría un fichaje mucho más dado a la baja que alzado en pretensiones. Monchi es especialista en ello y ya lo tiene en su campo de acción.

Tiene todo lo que desde el punto de vista técnico-táctico le puedan exigir. Es inteligente para salir, lateraliza con gran sentido, es dinámico, suele desprenderse rápido de las marcas y tiene una gran pegada. Como remplazo de Banega, un futbolista que entre otras cosas ha dejado el listón bastante alto por todos los años prestando su profesionalismo a un gran nivel.

Las demás alternativas siguen estando allí, a falta del consenso normal de los gestores de estas inclinaciones en Sevilla

Por otro lado se sabe que no van a rendirse, tienen entre sus ideas poder reforzar el centro del campo y para ello han detectado algunos potenciales jugadores. El que más se acomoda a este hecho es el peruano del Celta Renato Tapia. El tema es que es pretendido por gigantes como el PSG y la Juventus que harían de su paso a Andalucía algo muy complicado.

Denis Zakaria es el otro identificado, pero el Borussia Mönchengladbach no pondrá mucha fuerza por soltarle de forma tan simple. Así que planteado esto todo parece indicar que Agustín Almendra podría ser el elegido, más que nada porque se sabe que es un jugador al que se le puede ir terminando de formar en la élite del fútbol mundial.

Ever Banega