Teixeira tramita la nacionalidad andorrana

Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) denunciado por varios casos de corrupción, tramita desde hace meses la residencia pasiva en el Principado de Andorra, según ha informado Catalunya Ràdio.

La residencia pasiva otorgaría a Texeira todos los derechos que da la nacionalidad andorra con la excepción del derecho a voto y el pasaporte.

Catalunya Ràdio ha informado de que los asesores de Teixeira ya habrían iniciado los trámites para trasladar su fortuna a algunos bancos andorranos, básicamente a la Banca Privada de Andorra que preside Ramon Cierco, actual directivo del FC Barcelona.

Dos mansiones en Miami

Teixeira presidió la Confederación Brasileña de Fútbol hasta marzo de 2012. También fue el máximo responsable del Comité Organizador del Mundial de 2014. Hace un año y medio abandonó sus responsabilidades profesionales tras varias denuncias por corrupción y enriquecimiento ilícito durante sus 23 años como máximo responsable del fútbol brasileño.

El expresidente de la CBF (fue el 18º máximo dirigente del ente) reside actualmente en Miami, donde tiene dos lujosas residencias, a la espera de la resolución de varias causas pendientes que tiene con la justicia brasileña.

Alba Atlético