Telecinco a tumba abierta para frenar éxito de Mujer en Antena 3

Se avecina un nuevo enfrentamiento en el posicionamiento del rating en la franja prime

Una de las situaciones más acuciosas del momento en el mundo del entretenimiento corre por cuenta de la lucha por la audiencia de la franja prime en España. Telecinco ha dedicado fuertes esfuerzos en inclinar su posicionamiento y mover a ‘Mujer como una de las producciones más consumidas de todas. Esto ha llegado a oídos de la competencia con ‘La que se avecina’, que ha movido sus horarios para salirse del flagelo que le impone Mask Singer.

Y es que como era de esperarse, la producción de Mediaset la tiene muy complicada con este hecho. Enfrentar a Mask Singer ha sido un reto imposible de superar. Ellos se llevan la gran masa de audiencia, y eso les ha hecho re plantear su estrategia de trabajo y exposición normal. Su temporada 12 ha registrado las cifras más bajas de toda su historia, y por eso es que intentarán enfocar todo en la diversidad.

Mujer
Sirin quiere reencontrarse con Sarp para contarle que Bahar y sus hijos están vivos

Una doble entrega semanal, la estrategia de La que se avecina de Mediaset como para frenar sus bajos índices

Como se veía venir, La que se avecina estaba enfrentándose única y exclusivamente con Mask Singer, lo que le dejaba en el suelo si de números se tiene que hablar. Ahora, se ha planteado emitir tanto los miércoles como los lunes, dejando el gran efecto de enfrentamiento con Mujer, que es mucho menor en cuánto a márgenes de consulta que Mask Singer.

Dicha estrategia es una medida desesperada que busca darle vida a la temporada 12 del popular programa televisivo. Este lunes 14 de diciembre arranca la temporada, en el horario de las 22:40 horas. Quieren que la serie entre en su recta final antes del comienzo de las fecha navideñas, y tratar de surgir para suprimir el mal resultado de momento.

El final deberá pasar un duro examen, una vez más refiriéndose a los rivales como su gran obstáculo

Para la última emisión se ha considerado otro punto de inflexión. Evidentemente deberán considerar la estrategia para ocupar la mayor atención posible si se quieren hacer del medio en su mayoría. No se sabe si será el lunes 21 de diciembre en contra de Mujer y su capítulo o el 23 del mismo mes con la final del Mask Singer como el escollo más complejo.

Todo indica que evitarán al máximo enfrentar el boom de medios y se instalarán el lunes como estaba convenido. Por otro lado los productores y directivos de la entrega buscan salirse del 14.8% de share y 1.740.000 espectadores como media. Las mejores sensaciones están por acaparar, y de hecho, quieren que sea un punto aparte para salirse del foco en el que se han metido por estar en la parrilla de Amazon Prime Video.

Jota Servir