Telecinco saca del baúl Gran Hermano VIP más de dos años después

Los planes de Mediaset para traer consigo los mejores realitys a sus televidentes

Telecinco ya está en la búsqueda de realizar algunas producciones de cara al próximo otoño y todo indica que será Gran Hermano VIP, junto con la ayuda de Zeppelin TV. Y para dicha de todos los que están pendientes de la noticia, en los próximos meses empezará el casting para elegir los concursantes. 

Cabe recordar que hace unos meses, Manuel Villanueva confirmó en la rueda de presentación de la segunda edición de La casa Fuerte que el grupo ya había empezado a trabajar junto a Zeppelin TV en el regreso de Gran Hermano VIP. Además, el directivo no tenía claridad si apostarían por una edición de famosos sin saber aún si sería VIP o DÚO.

Gran Hermano VIP regresa
Gran Hermano VIP se alista para una nueva temporada

El regreso de Gran Hermano VIP será para el próximo otoño

“Hemos iniciado conversaciones con Zeppelin y yo creo que volverá el año que viene“, adelantaba el directivo. Sin embargo, ahora tal y como ha adelantado Rocco Steinhäuser, Telecinco ha dado luz verde al regreso de Gran Hermano VIP. El reality por antonomasia de la televisión regresaría a nuestro país tras casi dos años sin emitirse.

Incluso, es bueno tener en cuenta que aquella edición se vio afectada por la explosión del Caso Carlota Prado y la fuga de anunciantes que hizo que Telecinco optase por cancelar la segunda edición de Gran Hermano DÚO, prevista para enero de 2020 y lo sustituyera por El tiempo del descuento.

La intención de este proyecto es evitar cualquier tipo de abuso sexual

Por otro lado, Zeppelin TV ponía a disposición de la industria audiovisual su nuevo protocolo de prevención ante situaciones de abuso sexual. “El objetivo es reforzar su política de tolerancia cero ante situaciones de abuso sexual, así como asegurar la creación de entornos seguros que garanticen el respeto y la seguridad de todos los concursantes”, explicaba.

Con la vuelta de Gran Hermano VIP, Mediaset completa su arsenal de realitys en el que ya figuran Supervivientes, cuya producción de la nueva edición ya está en marcha; así como La isla de las tentaciones, que previsiblemente renovará por dos nuevas ediciones. Y a ellos habría que sumar la supuesta tercera edición de La Casa Fuerte.

First Juan Carlos